Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

40% de adheridos al RIF no han cumplido con declaración bimestral

- Advierte SAT que contribuyentes que no cumplan con declaraciones bimestrales migrarán a Régimen Empresarial

- Aunque no existe un plazo para que cumplan con declaraciones, deberán hacerlo para no perder los beneficios del RIF: Leticia Pérez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

El 40% de los contribuyentes adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal podrían migrar al Régimen Empresarial por no cumplir con la declaración bimestral que deben están obligados a presentar, advirtió la administradora local del SAT Sandra Leticia Pérez del Valle, al destacar que a la fecha suman cerca de 50 mil las personas que se han incorporado al RIF en la circunscripción de Córdoba.

Destacó que a través del programa Mis Cuentas del portal del SAT pueden cumplir con las declaraciones bimestrales, para que conserven los beneficios que han obtenido los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal con el programa "crezcamos juntos" para contar con seguro social.

Estimó que son cerca de 20 mil los contribuyentes que en la zona no han cumplido con la obligación de declarar sus ingresos y egresos, por lo que los exhortó a cumplir con las obligaciones dispuestas en la reforma fiscal.

Sostuvo que de no cumplir con estas obligaciones, el Servicio de la Administración Tributaria podría migrar a los contribuyentes al Régimen Empresarial y Profesional lo que implica una mayor carga tributaria, pues deberán cumplir con las declaraciones anuales, contabilidad electrónica y demás.

Sostuvo que aunque no existe un plazo para que cumplan con estas declaraciones, deberá hacerlo a la brevedad posible para evitar que en el momento que el SAT lo decida lo pudiera cambiar de régimen pues perdería los beneficios del RIF.