Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

5 mil millones de pesos ejercerá el Seguro Popular en 2016

El director Raúl Enrique Alarcón espera reafiliar a un millón 700 beneficiarios

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

El director del Seguro Popular, Raúl Enrique Alarcón Espino, informó que esperan reafiliar a un millón 700 beneficiarios para completar los 4 millones 430 mil 954 que se tienen proyectados para dar la atención médica y hospitalaria mediante este beneficio, para el cual se espera destinar unos 5 mil millones de pesos en 2016.

Entrevistado previo al banderazo de reafiliación del Seguro Popular que dio inicio en la colonia Revolución, el galeno señaló que la reafiliación se debe a que hay que actualizar el padrón de beneficiarios: “Por los que nacen, los que mueren, los que ingresan a trabajar y reciben Seguro Social, pero tenemos el objetivo de reafiliar y alcanzar el objetivo marcado”.

Alarcón Espino, dijo que aquellos que estén afiliados a instituciones como el Seguro Social o ISSSTE no pueden recibir los beneficios del Seguro Popular, de ahí que también se revisa el padrón con el tema de los estudiantes, pues muchos de ellos cuentan con Seguro Social, sin embargo, recalcó que van por la meta trazada para 2016.



Uno de los beneficios con que cuenta el Seguro Popular, es que el cáncer de ovario ya puede ser tratado mediante ese esquema, de acuerdo a lo que comentó esta tarde.

Sin embargo, las autoridades aún están en la revisión de catálogo universal de enfermedades que cubre el Seguro Popular y en el caso de que sea viable quizá se agreguen algunos otros padecimientos para que sean atendidos sin costo.

Al día de hoy, comentó que el padrón del estado de Veracruz es uno de los más grandes en el país.