Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6 reos del CERESO de Pacho Viejo se gradúan en Derecho de la UPAV

El reo Jorge Eduardo exhortó a las autoridades a seguir implementando en los centros de rehabilitación programas de capacitación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, seis reos del penal de Pacho Viejo se graduaron como egresados de la carrera de Derecho, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Se trata de Rosa Elena Reyes, Jorge Eduardo Gómez Muñoz, José Luis Pérez Landa, Víctor García Salmerón, Mauricio Valdés Domínguez y Moisés Olmos Díaz.

Durante el evento presidido por el director de Readaptación y Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez y el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, se subrayó el esfuerzo de los reos para concluir sus estudios de nivel superior.



Por su parte, el egresado Jorge Eduardo Gómez Muñoz agradeció al Director de Prevención, a la UPAV, a los docentes, a las familias por el apoyo brindado; así como al padrino de generación, Américo Zúñiga, por ser el hijo del maestro Guillermo Zúñiga, quien luchó por fundar la Universidad.

El reo hizo votos porque se continúen implementando programas de capacitación para los reos de los 19 centros con miras a tener una pronta reinserción social y un provecho tanto personal como familiar.

"Es así como asevero a ustedes que esta licenciatura en Derecho es una herramienta de gran utilidad para nuestras vidas, por ahora dentro de estos cuatro muros, pero primero Dios, muy pronto, fuera de ellos", expresó.