Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE continúa trabajando para restablecer energía eléctrica en viviendas, tras el apagón en Xalapa

- Camioneta del IMSS se impactó con poste de luz en la calle Belisario Domínguez

- El alumbrado sólo quedó restablecido en la zona centro

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante los continuos reportes de ciudadanos que habitan el centro de la ciudad y en la Avenida Murillo Vidal, respecto a que continúan sin luz en sus viviendas luego del apagón de la noche de este jueves 9 de febrero, el director de Alumbrado Público Municipal, Julio Cesar Ornelas, confirmó que lo que corresponde al Ayuntamiento quedó resuelto y es ahora la Comisión Federal de Electricidad la que debe resolver el servicio a la ciudadanía.

Rectificó que el percance que provocó este apagón de luces el día de ayer, fue en la calle Belisario Domínguez, donde un vehículo del Instituto Mexicano del Seguro Social se impactó contra un poste, ocasionando la falta de energía eléctrica en varias cuadras del centro histórico y en la Avenida Murillo Vidal.

“Hasta donde yo tenía noticias, ayer quedó reestablecido en Murillo Vidal, la zona centro, después del choque, que ya estaba reactivado, parte del Dique y de la Zapata, es la información que yo tengo de la Comisión Federal, porque son ellos los que están a cargo de la red eléctrica”, explicó en entrevista.

Aunque los primeros reportes de ayer fueron que el choque se había dado en la calle Madero, el aclaró: “me confirmaron posteriormente que fue en Belisario Domínguez y que le pegó un carro del Seguro Social a un poste”.

Julio César Órnelas, indicó que si la población tiene algún reporte de que no tienen luz en su vivienda, lo deben reportar a la CFE al 061, o al 8 42 23 23.

“Recibimos llamadas y nos reportan los domicilios y ahí lo que nos compete es trasmitir el reporte a la Comisión Federal, que son los que se encargan de las instalaciones eléctricas".