Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos que defienden a los animales, pero apoyan el aborto y la eutanasia, son incongruentes: Reyes Larios

Arzobispo de Xalapa invitó a los fieles a preservar la unidad, la fe y la tranquilidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/11/2010

alcalorpolitico.com

“Entre los católicos algo que nos lastima es la disgregación de conciencia, porque ahora muchas personas están defendiendo a los animales, pero están a favor del aborto y de la eutanasia y son católicos”, señaló Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Reyes cuestionó el proceder de quienes defienden el derecho a la vida de los animales y no de los seres humanos, “eso quiere decir que es una incongruencia que tenemos en la conciencia, si somos verdaderamente católicos, creemos en el Dios de la vida y defendemos la vida, pero si nos decimos católicos y estamos a favor del aborto, del narcotráfico, de cosas de ese tipo o la eutanasia, ciertamente no somos coherentes con nuestra fe y eso es algo de los dramas que estamos viviendo en México”.

Invitó a los fieles que llenaron la Catedral a ser congruentes en su proceder, “que aquello que creemos, realmente lo manifestemos con nuestra vida, que nuestro testimonio sea de personas comprometidas, personas sinceras, derechas, que hagamos lo que nos compete”.

El arzobispo recordó que para los mexicanos el centro de la fe es la Basílica de Guadalupe, “tenemos de qué presumir, ojalá todos los mexicanos fuéramos muy unidos y reconociéramos lo bueno que tenemos, otros saben defender su país, aunque no les vaya bien saben mantenerse unidos y a la hora de hacer proyectos todos se unen. Nosotros no nos caracterizamos por eso”.

Refirió que en el país épocas de sufrimiento, “nosotros sufrimos de temor, sabemos que hay mucha violencia e inseguridad, hay gente que deja sus hogares porque los dueños ya son los jefes delincuenciales, vemos tanta angustia, tanto sufrimiento que decimos no está bien”.

Agregó que se viven tiempos difíciles, por lo que convocó a los fieles para preservar la unión y la tranquilidad, “estamos en una guerra, a cualquiera le puede tocar, por eso es importante que nos mantengamos unidos y que seamos gente de paz, que busquemos lo mejor que tiene México y que tratemos de superar todas las diferencias”.