Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión oficial

Detiene AVI a dos secuestradores de Xico, uno de ellos murió tras sufrir un infarto

-El occiso era papá de un oficial de Tránsito de esta localidad

-Se desconoce el paradero de la mujer secuestrada; realizan investigación para encontrarla

Xalapa, Ver. 05/05/2011

alcalorpolitico.com

La Procuraduría de Justicia del Estado a través de la Agencia Veracruzana de Investigación, desmintió que los secuestradores, Manuel Landa Méndez e Israel Sánchez Martínez sean elementos de tránsito como equívocamente se mencionó y confirmó la muerte del primero en las oficinas de la AVI a consecuencia de un infarto, según la necrocirugía que se le practicó.

Sobre los hechos, la dependencia informó que el pasado 3 de mayo, los antes señalados secuestraron a la Joven Gemma Mavil Hernández, vecina de la población de Xico, Ver, de profesión abogada y por quien sus captores exigían un millón de pesos como rescate.

Las llamadas de exigencia se realizaron desde el teléfono celular de la víctima, siendo atendidas por su padre Pedro Manuel Mavil Martínez, quien informó a los secuestradores no contar con recursos económicos para cubrir el rescate exigido, señalando que su hija no tenía trabajo, por lo que los captores acordaron liberarla con un pago de 38 mil pesos que serían entregados la tarde de este miércoles.

Al momento del pago acudieron al lugar, Manuel Landa Méndez e Israel Sánchez Martínez, para cobrar el rescate, siendo detenidos por elementos de la AVI y agentes de la Unidad Antisecuestros, al ser internados, fue que el primero se sintió mal y falleció por las causas patológicas antes señaladas.

El otro inculpado, declaró ante el ministerio público haber sido requerido para recoger el dinero del pago del rescate y que el secuestro había sido planeado por el hoy occiso y otras personas que eran sus conocidos; sobre el secuestrador fallecido, se realiza la identificación por parte de su hijo Efrén Landa Barradas, quien es agente de tránsito de la localidad de Xico, de ahí la confusión. Al momento se continúa con el operativo para encontrar a la víctima.