Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Germayoni” y “Justin Bieber”, en el top ten de los nombres con los que registran a bebés en Veracruz

La protagonista de Harry Potter y el cantante adolescente son inspiración para la nueva generación de padres

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/12/2011

alcalorpolitico.com

Durante este año en el Registro Civil de Veracruz se hicieron poco más de tres mil asentamientos entre los cuales destacan nombres como el de "Germayoni" haciendo alusión al personaje femenino “Hermaione” de la película de Harry Potter; otro es Justin como el cantante Justin Bieber.

Muchos padres de familia también utilizaron algunas combinaciones de nombres como José William, este último como el príncipe William. Además hubo quienes quisieron ser originales como cambiar el nombre de María para escribirlo Airam.

Algunos otros, hicieron uso de su creatividad y pusieron nombres a sus hijos los cuales asombran a las personas, entre ellos: Iker, Génesis Lady, Rebeka, Kirstten Arriadne entre otros más.

En entrevista con la Oficial del Registro Civil de Veracruz, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano, comentó que son muchos y variados los nombres de los menores de edad, algunos no muy comunes, otros del extranjero, y hay quienes hacen uso de su inventiva.

Por otra parte, informó que este año hubo un incremento de 15 por ciento en las bodas en comparación con el año pasado, pues se alcanzó la cifra de tres mil bodas.

Al mismo tiempo que en nacimientos se llegó a la cantidad de un poco más de 12 mil, es decir en promedio se obtuvo entre mil 200 y mil 100 nacimientos de niños por mes.

Referente al tema de las defunciones, indicó que se tuvo el año pasado cinco mil 202 y este año fue de cuatro mil 808 es decir, hubo una disminución de 400 menos.

Concluyó que en el tema de divorcios se tiene la cifra de 400 hasta el día de hoy, pues cerraron los juzgados.