Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEA iniciará campaña de alfabetización en municipios con rezago educativo

En la zona norte de Veracruz hay alrededor de diez mil adultos de zonas rurales y urbanas

Lidia López Poza Rica, Ver. 02/11/2010

alcalorpolitico.com

El rezago educativo en la zona norte de Veracruz corresponde a diez mil adultos de zonas rurales y urbanas, por ello se inicia desde mañana el programa de alfabetización en municipios donde debe atenderse.

De acuerdo con la coordinadora regional del Instituto Veracruzano de la Educación de los Adultos (IVEA), Vianey Evangelista González, son cien personas capacitadas que atenderán los municipios de la región que le corresponde a impartir la alfabetización.

Explicó que las personas en rezago ocurren tras negarse a recibir instrucción educativa en nivel primaria y secundaria que promueve el IVEA.

En base al convenio establecido entre el IVEA e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), donde derechohabientes quieran obtener su certificación educativa podrían conseguir bono hasta de dos mil pesos en su saldo para concepto de vivienda.

Al respecto, Vianey Evangelista dijo que luego de contar con censo de fraccionamientos en la región norte se realizarán visitas domiciliarias para difundir el programa de alfabetización y sus beneficios como derechohabientes de INFONAVIT.

Quien desee culminar su preparación básica pueden presentar el examen único durante el mes de noviembre, aplicable a nivel nacional para personas de 15 a 80 años de edad, incluso para jóvenes que hayan abandonado su preparación y puedan aspirar otro nivel.

A decir de la funcionaria, en el 2010 se atendieron más de 3 mil 500 adultos que ahora cuentan con certificados según el nivel educativo.

Del convenio con la dependencia de vivienda, según la coordinadora regional, será este miércoles que sostendrá reunión con funcionarios que le darán a conocer el número total de viviendas en la zona norte a visitar.

Galerías de fotos más recientes Boca del Río, Ver., 26 de febrero de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, asistió a la Reunión de Líderes Rotarios en México.
Reunión de líderes rotarios en México
México, DF., 26 de febrero de 2015.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezaron marcha del Ángel de la Independencia a la residencia presidencial de Los Pinos para exigir justicia y la presentación con vida de sus hijos.
Marcha de padres de normalistas desaparecidos en el DF
Madrid, España, 26 de febrero de 2015.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez participa en el Primer Foro Iberoamericano de Alcaldes, en Madrid, a invitación de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Américo Zúñiga Martínez participa en el Primer Foro Iberoamericano de Alcaldes, en Madrid
Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2015.- Integrantes de la organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios, exigieron al titular de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari, las escrituras de predios en la colonia San Miguelito y la compra de 9 hectáreas en el municipio de Córdoba.
Exigen al titular de Patrimonio del Estado escrituras de predios en la colonia San Miguelito
Boca del Río, Ver., 26 de febrero de 2015.- En las instalaciones de la CMIC, el presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco, durante la presentación de proyecto para la mejora de puentes y vialidades de este municipio.
Colegio de Arquitectos presentó proyecto para mejorar vialidad de Boca del Río
Coatepec, Ver., 26 de febrero de 2015.- Llegó Andrés Manuel López Obrador al parque
Llegó Andrés Manuel López Obrador al parque "Miguel Hidalgo"
Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2015.- Al cumplirse cinco meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa se instaló en Plaza Lerdo una carpa y tendedero informativo con carteles para recordar los hechos.
Se instaló en Plaza Lerdo carteles para recordar a desaparecidos de Ayotzinapa
Poza Rica, Ver., 26 de febrero de 2015.- Representantes de Dead Drop estimaron su posible regreso para conocer los resultados en el uso de este dispositivo, donde se espera que los usuarios también contribuyan con el enriquecimiento de datos.
Llega el programa Dead Drop a la biblioteca municipal de Poza Rica

  • Asado & Tinto
  • Decroly
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine