Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por actos anticipados de campaña

La denuncia contra Carolina y Manzur pone en riesgo sus candidaturas: Bernal

- Jurídicamente está bien sustentada y el Tribunal Estatal Electoral la declarará procedente

- “El magistrado Daniel Ruiz, no tiene porqué ser correo de nadie ni de temas políticos”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/05/2010

alcalorpolitico.com

La denuncia interpuesta por el PRD contra Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur precandidatos del PRI a las alcaldías de Veracruz y Boca del Rio, respectivamente, por actos anticipados de campaña, está tan bien sustentada que pone en riesgo su registro, afirmó el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, diputado del PRD, Manuel Bernal Rivera.

“A mi juicio ponen en riesgo el registro de Salvador y Carolina, jurídicamente va a estar bien sustentada la denuncia y creo que el Tribunal la declarará procedente”.

Manuel Bernal dijo que se está violentando la ley y a todas luces se observa y es el momento en que el Tribunal Electoral demuestre que es un órgano jurisdiccional de pleno derecho.

“Daniel Ruiz es un magistrado presidente de un órgano importante que es el Tribunal Electoral, no tiene porque ser correo de nadie ni de temas políticos, él tiene que apegarse a un trabajo jurisdiccional y a lo que la ley establece”.

El diputado perredista consideró que ahora es el momento de ver el desempeño del Tribunal con las quejas que presente el PRD contra aspirantes a candidatos que están violentando la ley.

Pidió que se avoquen a su trabajo y cumplan en términos de ley, “están jugando un papel importantísimo en la confrontación rumbo a la gubernatura cada vez más fuerte y el órgano jurisdiccional va a ser determinante en los resultados”.