Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La periodista no fue asesinada por su oficio periodístico, define Procurador de Justicia

- Al ser asesinada por la delincuencia organizada, abre línea de investigación para evaluar posibles vínculos

- Sospechan que periodistas pudieran estar involucrados con las mafias; serán investigados

- Llamarán a declarar a quienes aporten pistas sobre los hechos lamentables

- Emite comunicado la Procuraduría esta mañana, que es leído por Reynaldo Escobar

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició una investigación que llevará hasta sus últimas consecuencias para esclarecer el asesinato de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, y anticipó que la principal línea de investigación arroja que el crimen se relaciona con la delincuencia organizada.

El procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, negó categórico que los hechos estén vinculados con el ejercicio periodístico que la reportera desempeñaba en un periódico de Veracruz, y adelantó que se investigan las versiones sobre algunos comunicadores relacionados con la delincuencia organizada, una situación que los pone en condiciones riesgo y que preocupa sobre medida al Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia Reynaldo Escobar Pérez, confirmó que este martes por la madrugada se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en la calle Habaneras, entre Invernadero y Jardines de Virginia, del fraccionamiento Jardines de Virgina de Boca del Río.

Al lugar se presentaron inmediatamente elementos de la Subprocuraduría de Justicia de Veracruz para dar fe del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con un cartel que decía: “También los amigos traicionan, atte. Carranza”.

Ahí también se encontraban elementos de la Policía Intermunicipal que confirmaron la identidad de la persona que la Agencia Veracruzana de Investigaciones buscaba desde el domingo por la tarde, para atender un reporte de desaparición.

Asimismo dejó en claro que este tipo de hechos deplorables, nada tienen que ver con el ejercicio de la profesión de periodista; e informó que se investigan las versiones que señalan la presunta relación de comunicadores con la delincuencia, lo que los coloca en una situación sumamente vulnerable, de peligro y riesgo tanto personal como familiar.

Así que informó que se citará a comparecer a todos aquellos que tengan algo que aportar o informar sobre este tema tan delicado que preocupa y consterna a la sociedad veracruzana en su conjunto.

Ante los medios de comunicación, el procurador Escobar Pérez reiteró que el Gobierno de Veracruz condena y lamenta el crimen, y al mismo tiempo ratifica su decisión de investigar las causas del asesinato, así como de mantenerse en su determinación de combatir a los grupos delincuenciales.