Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MP de Tihuatlán presenta a 3 detenidos confesos del asesinato del colombiano de Weatherford

- Fueron atrapados ayer y al parecer hay una cuarta persona involucrada

- Los sujetos están detenidos en los separos de la Policía intermunicipal y serán trasladados a Poza Rica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a los operativos implementados por elementos del Ejército, en coordinación con fuerzas estatales y municipales en la zona norte de la entidad, fueron atrapados 3 sujetos sospechosos de quienes más tarde se confirmó están involucrados en el asesinato del gerente de área de Fracturación en Pozos de Weatherford Francisco Palacios.

De acuerdos a la investigación realizada por ministeriales de la Agencia del Ministerio Público de Tihuatlán, los asesinos confesos son principiantes en el robo de autos, originarios del Estado de México y el Distrito Federal y responden a los nombres de Rafael Andrade Méndez, Hugo Rodríguez Frías, alias “el Hugo” y Carlos Alberto Ramírez Ríos Alias “El Charly”.

El agente del ministerio público regional en Tihuatlán, Erick Antonio Salas Azuara, informó que este jueves 17 fueron detenidos en retén de la comunidad de Lindero, en Tihuatlán, donde elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) hicieron indicaciones al conductor de hacer alto de la unidad marca Ford-Escore de color rojo en que viajaban.

Fueron interceptados inmediatamente por sospecha y se les encontró un arma especial calibre 380, que de acuerdo a exámenes de balística resultaron positivos con los que se llevaron a cabo en el lugar del crimen donde perdió la vida Francisco Palacios.

Por la madrugada de este viernes, se realizó la reconstrucción de los hechos, donde los sujetos confesaron que persiguieron al colombiano al detectar la unidad modelo Titan que ingresaba a la ciudad de Poza Rica, luego que sus tripulantes llegaban de un viaje desde el puerto de Acapulco.

Salas Azuara explicó en presentación de los detenidos ante medios de comunicación que los sujetos que intentaban robar la unidad, lo hacían bajo los influjos de una droga.

Son cuatro las personas implicadas en el crimen en el que perdió la vida Alberto Francisco Luis Palacios Barrera, de origen colombiano.

El funcionario del área de fracturación de pozos en Weatherford viajaba con su esposa de nacionalidad rusa, Yuliya Kuzmishcheva, y el presunto propietario de la camioneta Hernán Pérez Gallardo.

Al detectar que eran perseguidos por una camioneta color gris y ubicarse cerca de las instalaciones de la empresa concesionada para Petróleos Mexicanos (PEMEX), decidieron llegar para resguardarse y aceleraron la velocidad pero no evitaron ser alcanzados.

En el acceso de Weatherford, descienden de la camioneta Titan los tripulantes pero el acceso les fue restringido momentáneamente por una pluma, donde Francisco Palacios se identifica.

Pero los sujetos que les perseguían logran llegar, Rafael Andrade Méndez fue quien asesinó de seis tiros por la espalda al empleado de la empresa norteamericana concesionaria de PEMEX, el pasado martes 16, cuando este se resistió a entregarle su camioneta Titan.

Con versión de acompañantes del colombiano y personal de seguridad de la empresa, los involucrados fueron identificados. Se señala a una cuarta persona más que autoridades de la AVI se reservan identidad para no entorpecer su captura, está prófuga y fue a quien Rafael Andrade le entregó la unidad robada.

Según los datos que obtuvieron de los involucrados, esta cuarta persona se llevó la camioneta de modelo reciente al distrito federal y pudiera ser detectada en ese lugar o algún municipio del Estado de México, por lo cual continúan las investigaciones.

Detalló el agente investigador que Francisco Palacios, con heridas de bala en su cuerpo, perdió la vida ante la falta de atención inmediata ya que personal de seguridad de Weatherford se resguardaron por temor ante la ejecución que presenciaban.