Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ni “cuartelazo” ni “golpe de estado” en elecciones presidenciales del 2012: López Obrador

- El Peje calificó al Ejército Mexicano de una institución respetuosa de las leyes

- “Es parte del pueblo; los soldados son hijos de campesinos y obreros, dijo en Veracruz

Raymundo Z??iga/ Doris Castaneyra Veracruz., Ver. 10/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No habrá cuartelazo”, ni “golpe de estado” en las elecciones presidenciales del 2012, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien calificó al Ejército Mexicano de una institución respetuosa de las leyes, es parte del pueblo, “los soldados son hijos de campesinos y obreros”.

“De ninguna manera habrá algún golpe de estado, por el contrario esperamos tener elecciones con mucha participación ciudadana”, descartando algún escenario de violencia. Reiterando que el IFE no garantiza transparencia.

El Ejército Mexicano siempre ha sido respetuoso de la Constitución, de las leyes, está al servicio de la Nación, en nuestro país no puede haber golpes de Estado, yo les diría que la mayor parte del Ejército Mexicano y la Marina, votaron por nosotros en el 2006. Explicó que incluso mantiene una buena comunicación con los de a pie y los altos mandos, “hablo con todos y estoy bien informado, pero no tenemos espías”.

El problema de la inseguridad no se va a resolver con medidas coercitivas como quiere Calderón, aclaró.

En torno a los resultados de la encuesta para definir el candidato a la presidencia de la República que se dará a conocer mañana, reiteró que: “no es de buen gusto anticiparse a los resultados”. Pero no se va ahacer realidad la división de la izquierda, porque Marcelo Ebrard no es su enemigo, eso es lo que espera Carlos Salinas y Televisa con su candidato, Enrique Peña Nieto.

“Se están haciendo las consultas para ver quien está mejor posicionado y las cosas marchan muy bien. Se van a quedar con las ganas, lo que quierenes

vernos divididos, no va ahaber pleito, no va ahaber diferencia. Se va a

respetar al ganador y vamos a salir muy fortalecidos de esta consulta. Necesitamos enfrentar al candidato de los machuchones, de los chipocludos, al candidato de Televisa y Salinas”.

Ante la pregunta reiterada de si acatará el resultado, insistió que “es de mal gusto estar anticipándose, no es una contienda contra un representante de la mafia del poder, los titiriteros, es entre compañeros, Marcelo es mi amigo. La encuesta es determinante”.

Si gana las elecciones, comentó que él promoverá el regreso del Ejército y la Armada de México a sus cuarteles en seis meses, luego con una policía capacitada, profesional, pero la prioridad de su gobierno será atender a los jóvenes, a los 7 millones que ni estudian, ni trabajan.

Se reunió con integrantes de su agrupación MORENA en el auditorio del sindicato de trabajadores telefonistas en este puerto, a puerta cerrada por espacio de dos horas. Sin la participación de militantes e integrantes del PT, PRD y el Movimiento Ciudadano.

“Para que no ocurra lo mismo del fraude del 2006, por esos venimos a estas reuniones de organización porque en el 2006 nos robaron la presidencia y en efecto es una mafia que no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo, miren como tiene el país. La tragedia que es nuestro país” explicó.

Destapó de manera involuntaria a Miguel Ángel Yunes Linares y Fidel Herrera como candidatos al Senado de la República, ya que dijo el PAN y el PRI son las propuestas que tienen para Veracruz.

En la gira del Peje en este puerto, estuvo acompañado por su hijo, de quien reiteró que no está buscando algún cargo político, ni está de acuerdo en que busque algún cargo.