Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sólo se cumplió, sino que se superó la meta sexenal en educación: Arredondo

-Pese al recorte de 700 mdp por la SEP, se mejoraron resultados en las pruebas PISA y enlace

-En breve presentará un estudio comparativo para demostrar los éxitos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/09/2010

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Arredondo Álvarez, aseguró en entrevista que las metas que se había comprometido cumplir en este sexenio como en la calidad educativa se cumplieron, hasta las superó y en breve presentará con datos precisos dicha afirmación.

El gobierno de Veracruz en su actual administración enfrentó la adversidad asumida por el gobierno federal al disminuir los recursos para la entidad que en este año representó cerca de 700 millones de pesos y sin embargo hubo una clara mejoría incluso bajo parámetros y resultados del examen internacional PISA y la prueba Enlace.

“Daremos las cifras a detalle con estudios sistemáticos estadísticos, vamos a mostrar que Veracruz si bien tiene restricciones financieras de la federación, es uno de los estados que mejores logros han tenido en el desempeño escolar, a través de las pruebas Enlace vamos a demostrar cómo hemos venido mejorando de manera sistemática”.

Este trabajo que se hizo se puede observar en los resultados en la educación indígena, en las escuelas sub urbana, así como en la urbana, las que están en la rural, esto realmente nos permite celebrar todo esto, aunque ciertamente también existen pendientes.

Actualmente estamos en la línea de un mejoramiento cualitativo que se debe mantener, este esfuerzo de colaboración de equipo, nosotros nos propusimos en este 2010 incluso estar entre los primeros diez lugares, logramos en algunos casos esa meta.

Al acudir con la representación del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán a la inauguración del II Encuentro de Docentes Iberoamericanos en las instalaciones del WTC, el titular de la SEV, también aclaró que este viernes regresaron la totalidad de municipios en donde se habían suspendido sus clases desde el pasado lunes, únicamente en trece, especialmente los ubicados en la Cuenca del Papaloapan.

Por fortuna nos estamos reintegrando poco a poco son pocos los que no tienen clases actualmente.

En cuanto a instalaciones educativas afectadas, comentó que se tiene un registro general de unos setenta, pero se debe esperar a que termine la emergencia, ninguna de carácter estructural, solamente en libros de texto, así como materiales.