Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riesgo de deslaves en zonas montañosas e inundaciones en cuencas en la entidad veracruzana

- Protección Civil vigilante ante lluvias y escurrimientos en cuerpos de agua
- En las lluvias de la semana pasada hubo 15 mil personas afectadas de 25 municipios

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 18/07/2010

alcalorpolitico.com

La presencia de un sistema de vaguada que transita por el Golfo de México, ha obligado a las autoridades de Protección Civil del Estado a mantenerse vigilante ante el riesgo de que se presenten deslaves en las zonas montañosas e inundaciones en las cuencas hidrometeorológicas de la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Silvia Domínguez López, secretaria de Protección Civil del gobierno estatal, quien dijo que la alerta se ha extendido sobre todo en las poblaciones aledañas a los ríos de respuesta rápida.

Explicó que estas acciones se derivan por las lluvias registradas en otras entidades y los escurrimientos se dan en estos cuerpos de agua, incrementando su caudal de manera repentina a su paso por territorio veracruzano, con el riesgo que ello implica para los habitantes asentados en las márgenes.

Domínguez López sostuvo que en la semana que recién acaba de concluir, se presentaron fuertes lluvias que afectaron alrededor de 15 mil personas de 25 municipios veracruzanos.

Los casos más graves se presentaron en municipios como Zongolica, Calcahualco, Carrillo Puerto, Coatzintla, Martínez de la Torre, Pueblo Viejo, Tierra Blanca, Omealca, Tlalixcoyan, Pánuco, Perote, Mariano Escobedo, Misantla, Tequila, Tres Valles, Tlacotepec de Mejía,Xalapa y Totutla.

Destacó que en los municipios de Zongolica y Tlalixcoyan fue necesario activar albergues para que cerca de 87 familias que sufrieron afectaciones directas a sus viviendas pudieran pasar por lo menos tres días.

Respecto del aletarmiento emitido por las autoridades de Protección Civil, la titular de Protección Civil del Estado mencionó que estas acciones se derivan de la instrucción girada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para evitar situaciones que lamentar entre las familias veracruzanas.

Afortunadamente, dijo, se espera que las lluvias sean menos dañinas que las registradas la semana pasada, en donde hubo necesidad de establecer guardias para atender los daños en la red carretera estatal, para evitar mayores problemas por la falta de comunicación, sobre todo en la zona de Tlalixcoyan, en donde se registraron las mayores afectaciones, concluyó.

Galerías de fotos más recientes México, D.F, 1 de marzo de 2015.- Miles de personas aprovechan el domingo para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería y sus diversas actividades, presentaciones de libros y revistas, sin dejar a una lado las promociones para adquirir lectura de calidad, cultural y educativa.
Personas aprovechan para disfrutar de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Xalapa, Ver. 1 de marzo de 2015. En la avenida 20 de noviembre se encuentra un espectacular en donde autoridades encabezadas por la PGR, ofrecen hasta 1 millón 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información útil para localizar a Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en Veracruz, Veracruz y quien es DJ de profesión.
PGR ofrece recompensa a quien proporcione datos para encontrar a joven desaparecido
Tierra Blanca, Ver., 1 de marzo de 2015.- En un camino de terracería que conduce al Río Julieta, camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Camioneta impactó motocicleta cuando perdió el control al trasladarse a exceso de velocidad.
Córdoba, Ver. 1 de marzo de 2015. Un león blanco, tres leonas y 13 tigres fueron los que recibió África Bio Zoo, asociación con Permiso para el Manejo de Fauna Silvestre, por parte del Circo Solary, que tuvo que buscarles un espacio para resguardarlos después de la aprobación de leyes que prohíben espectáculos circenses con animales.
17 felinos del Circo Solary, serán resguardados por África Bio Zoo
Boca del Río, Ver., 1 de marzo de 2015.- El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center, en donde compartió con rotarios de varias partes del país.
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la cena de clausura de la reunión nacional del Club Rotario en el World Trade Center
Veracruz, Ver., 1 de marzo de 2015.- Decenas de personas disfrutaron este domingo el Día de la Familia en el parque Cri-Cri.
Disfrutan del Día de la Familia, en el parque Cri- Cri, en Veracruz
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015. Artistas en Libertad se manifestaron realizando una marcha en contra del impuesto de publicidad artística que impuso el Ayuntamiento, ya que afectará la producción de obras y espectáculos culturales en la capital.
Artistas en Libertad realizaron marcha en contra del impuesto de publicidad artística
Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2015.- Durante la homilía dominical, el arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia, pidió que se valore la unión familiar además del respeto entre padres e hijos.
El arzobispo Hipólito Reyes Larios se sumó a la celebración del Día de la Familia

  • Asado & Tinto
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine