Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En El Aserradero

Viviendas que servirán para reubicar a afectados por “Karl”, no han sido terminadas

- A pesar de la situación, el alcalde de La Antigua, Arturo Navarrete, informó que quienes ocuparán las casas, deberán pagar predial y los servicios de luz y agua

Doris Castaneyra La Antigua, Ver. 26/02/2011

alcalorpolitico.com

Aún no se ha terminado ni una sola casa en el lugar conocido como El Aserradero, donde serán reubicadas las familias afectadas por el huracán Karl. Sin embargo, el alcalde municipal de La Antigua, Arturo Navarrete, ha hecho saber que antes de utilizar la vivienda deberán pagar el predio y la contratación de agua potable y energía eléctrica.

El encargado de los trabajadores en El Aserradero, Felipe González, explicó que hace un par de días el alcalde Arturo Navarrete fue a informar que las personas para ocupar las viviendas debían pagar la contratación de agua potable, energía eléctrica, así como el predial.

“Cuando nos entreguen la casa el mismo va a poner una mesita aquí para hacer los cobros. Son los contratos de agua potable, enérgia eléctrica, se habla de un costo de tres mil pesos para poder usar la casa”, expresó.

Ante el anuncio, las familias damnificadas que habitan en El Aserradero, así como en El Cascajal, solicitan que si les van a cobrar algún servicio por parte del ayuntamiento sea a través de pagos “chiquitos”, pues no cuentan con recursos para cubrir lo solicitado por el munícipe.

Las aproximadamente 25 familias en El Aserradero indicaron que las autoridades locales les han llevado algunas cosas como “cobijas” y algunos “tomates”, pero lo preocupante es la falta de energía eléctrica, pues permanecen sin este servicio.