Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes Linares habría dañado a JJ Rendón en su imagen en México, EU y otros países

- El abogado cita al candidato a gobernador en su condominio de lujo en 1155 Brickell Bay Dr. 3111, de Miami, Florida

- Tiene 20 días para defenderse por escrito por la acusación de perjurio, difamación y daño moral

Miami, Florida 20/04/2010

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Yunes Linares es desde este lunes, de manera oficial, un demandado en la corte del Onceavo Circuito para el Condado de Miami-Dade. Se le acusa de perjurio, difamación y daño moral.

El abogado Il Young Choi, representante legal del consultor venezolano Juan José Rendón Delgado, confirmó que interpuso una demanda civil en la que a nombre de su cliente ha solicitado al juez Scott Silverman, que condene a Yunes al pago de una indemnización por las aseveraciones calumniosas que vertió en su contra en el marco de la campaña electoral de Veracruz.

“El señor Rendón fue acusado por el señor Yunes, candidato a gobernador del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, de una serie de hechos que resultan falsos y que constituyen una afectación a la persona y a los intereses de mi representado, en México, en Estados Unidos y en otros países de América Latina”, dijo a reporteros.

El abogado del despacho “Choi & Menezes, LLP”, con sede en el distrito financiero de Miami, expresó que Yunes Linares tiene 20 días contados a partir de que se le notifique de la causa civil iniciada en su contra, para responder por escrito ante el juez Silverman. Por cierto que a Yunes se le cita en su domicilio en 1155 Brickell Bay Dr. 3111, de Miami, Florida, "donde es propietario de un condominio de lujo" a decir de la parte demandante.

En el caso número 10-23300CA06 del Onceavo Circuito Judicial de la Corte de Florida, se establece que en declaraciones públicas a medios de comunicación y en conferencia de prensa, Yunes acusó a Juan José Rendón de situaciones que le afectan en el prestigio que requiere para su labor como estratega y consultor de políticos y de presidentes, y su trabajo como asesor internacional de campañas políticas.

Las declaraciones de Yunes transmitidas a través de medios escritos, radiofónicos, televisivos y de Internet, afirma el abogado, constituyen los argumentos que el juez norteamericano habrá de valorar para atender la solicitud de indemnización por los daños ocasionados a Rendón Delgado.