Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A diario, se recogen casi 400 toneladas de basura en Xalapa

Limpia Pública informó que atiende a más de 450 colonias; pidió a los ciudadanos sacar la basura hasta que pase el camión recolector

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 400 toneladas de basura son recolectadas diariamente en la capital del Estado por personal de la subdirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, aseguró el titular del área, Octavio Ramírez Vázquez.

En entrevista, luego de que el alcalde Américo Zúñiga Martínez encabezara la ceremonia conmemorativa al XVI Aniversario de la Fundación del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT, indicó que actualmente se atienden a más de 450 colonias, independientemente de las congregaciones municipales.

Explicó que con 77 unidades recolectoras se cubren 83 rutas, 58 de ellas matutinas y 28 nocturnas, sin contar las nuevas rutas que se han integrado.



De entre ellas mencionó el Fraccionamiento Joyas de Xalapa y el Fraccionamiento Villas de Arco Sur, en donde se cuentan con 50 contenedores para que los habitantes de este último depositen sus desechos sólidos.

Además, dijo, se atiende a la avenida Benito Juárez de la colonia El Mirador, colonia Margarita Morán, Reserva de El Tronconal, Haciendita y colonias aledañas antorchistas, así como la colonia Fredepo de la colonia Reserva Territorial.

Ramírez Vázquez pidió la solidaridad de los habitantes de esta capital para que no saquen la basura ni antes ni después de haber pasado el campanero, ya que de constatar quiénes son los que incurren en esta infracción al reglamento en la materia, serán sancionados pecuniariamente.