Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de hoy disminuyen lluvias, podrían ser de ligeras a ocasionales por la tarde/noche

Las precipitaciones volverán a incrementarse en la noche del viernes a transcurso del sábado debido a la onda tropical 7

Conagua Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy a la mañana del viernes las condiciones para lluvias disminuirán un poco; no obstante, podrían registrase algunas precipitaciones ligeras a ocasionalmente moderadas por la tarde o noche en zonas montañosas y por la noche o mañana en la costa. Es posible que el potencial de lluvias se incremente nuevamente la noche del viernes a transcurso del sábado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo medio nublado domina en gran parte de la región. Frente a la costa norte de Veracruz se observa esta mañana importante actividad atmosférica. Las condiciones anteriores son ocasionadas por un canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México y el flujo de humedad hacia la vertiente oriental del país. Dos ondas tropicales continúan moviendo hacia el Oeste a través del Caribe, la primera se aproxima a Honduras y Nicaragua, en tanto que la segunda al Oriente de Cuba.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 25/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 26/JUL/2012

De este día y hasta la tarde del viernes el potencial de lluvias disminuirá sobre la región; sin embargo, debido al flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, podrían registrarse lluvias de carácter aislado durante la tarde o noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La mayor probabilidad del registro de estas precipitaciones se observan en zonas montañosas. Las ondas tropicales continuarán con su movimiento hacia el occidente, siendo posible que la primera, la cual podría ser la número 7, pudiera localizarse mañana sobre el oriente de la Península de Yucatán, mientras que la segunda sobre Jamaica.

De acuerdo a los modelos de pronóstico meteorológico la onda tropical –número 7– podría incrementar el potencial de lluvias primeramente en la zona Sur a partir de la tarde o noche del viernes, efecto que se extendería especialmente a la zona costera central hacia las primeras horas del sábado. Le sugerimos estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.