Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de estar sobrepasados en capacidad, IMSS Veracruz Sur está mejor que nunca: Delegado

Jorge Tubilla aseguró que se debe trabajar en la prevención y hacer corresponsables a derechohabientes en el cuidado de la salud

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 31/03/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que la demanda ha rebasado la capacidad de servicio en clínicas y hospitales de la delegación Veracruz Sur del IMSS, de las constantes quejas de derechohabientes, los servicios subrogados y la falta de medicamento, el Delegado en esta región, Jorge Tubilla Velasco aseguró que el IMSS está mejor que nunca.

Con voz entrecortada, un tanto nervioso y al principio molesto porque se le requirió entrevista sobre diversos temas, el recién nombrado Delegado el pasado mes de febrero fue cuestionado sobre cómo encontró la delegación Veracruz Sur, toda vez que las quejas son recurrentes y evidencian fallas en diversas áreas de atención a los derechohabientes.

“Es la radiografía que se tiene del IMSS, porque es lo que comenta la gente, a nadie le interesan las historias reales de éxito, pero si las que consideran que no reúne los estándares de calidad y pues lo exhiben y se vuelve la nota. Estamos caminando hacia un mejor futuro con áreas de oportunidad y si les mostramos estadísticas, datos y números se puede decir que el IMSS esta mejor que nunca”, sostuvo.



Sobre el comentario se le cuestionó que como se puede hablar que el instituto está mejor que nunca con todo lo que ahí sucede, por lo cual admitió que están sobrepasados en la capacidad de atención y por ello deben trabajar en la prevención y hacer corresponsables a derechohabientes en el cuidado de la salud y que no tengan que venir a solicitar los servicios médicos.

“Bueno cuándo se habla de que estamos mejor que nunca, estamos hablando del trabajo en la recaudación para hacer crecer la infraestructura y dar servicios de calidad y calidez. Trabajando en la comunicación con los familiares que es donde se genera molestia de no saber qué está pasando y si no lo saben genera desconfianza y miedo”.

El IMSS está mejor que nunca porque se está reestructurando financieramente, insistió, y está más firme y garantizada su existencia y la atención de salud de los mexicanos que debemos trabajar es indudable y hay muchas situaciones en las que vamos a tener que seguir trabajando.



Veracruz Sur podría cambiar sede a Coatzacoalcos

Por otra parte, y previo a la reunión que sostendría con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Tubilla no descartó la posibilidad de que la Delegación Veracruz Sur del IMSS salga de Orizaba y cambie su sede a Coatzacoalcos, siempre y cuando se tenga la mayor base patronal.

Y es que tras el rumor y temor de empleados de que esto suceda, Jorge Tubilla dijo que “siempre se está buscando dar el mejor servicio y en ese sentido se justificará el hecho de que la delegación se deba de mover a donde se necesite por ser la base patronal más importante de crecimiento se haría”.



“Pero son situaciones complicadas que se deben hacer con mucho tacto y que sea de beneficio a los derechohabientes. Se está buscando como hacer las cosas de la mejor manera. Si se da la condición y es realmente necesario para dar atención a la base tendremos que adaptarnos a lo que se tenga que hacer, hasta este momento la mayor base está polarizada, primero es Coatzacoalcos-Minatitlán y la otra Fortín-Orizaba”, añadió.