Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abortó porque no era hijo de su marido, revela la mujer

Confesó que tomó pastillas para abortar a fin de que el producto no naciera

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

La mañana de este martes vecinos de El Coyol Condominios, de la ciudad de Veracruz, reportaron el hallazgo de un bebé muerto en uno de los pasillos de dicha Unidad Habitacional.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Naval para dar con el paradero de la madre de la no nacida, a fin de que informara cómo murió y por qué la abandonó.

La menor fue encontrada tirada en un pasillo de dicha colonia donde había sólo tierra, material de construcción y maleza.

Después de un rato de buscar por la zona dieron con el paradero de la madre, la cual responde al nombre de Sonia Patricia Martínez Lozano, de 20 años de edad, quien confesó que se había tomado pastillas para abortar a fin de que el producto no naciera.

La mujer dijo que había calculado tener 3 meses de embarazo y por tal motivo se animó a abortar, dado que el hijo que esperaba no era de su marido.

Señaló que esperó la madrugada para tomar las pastillas y esconderse en uno de los pastillos y cuando finalmente abortó ni siquiera volteó a ver al bebé porque pensó que había arrojado una bolsa con agua donde supuestamente se estaba gestando el producto; simplemente se fue del lugar.

De acuerdo a datos proporcionados por un Médico legista, el bebé no tenía 3 meses de gestación sino 7 meses, por lo que la mujer permanecerá detenida por el delito de homicidio.

- “Estaba yo sola, llegué sola ahí”

-¿Ahí lo tuviste y después?

- “Me fui para la casa”.

-¿Te lo provocaste porque no era de tu marido?

- “Sí”.

-¿Cómo le hiciste?

- “Me tomé unas pastillas, pero no sabía de cuánto tiempo, yo pensé que era de tres meses, yo tengo 20 años”.

La detenida comentó que se hizo una prueba de embarazo el sábado, pero desconocía el tiempo de gestación por lo que decidió interrumpir su gestación dado que desconocía que el aborto era un delito en Veracruz.

- “Me detuvieron por lo del bebé, me siento mal”.

-¿Sabías que era un delito?

- “No”.

La Agencia Sexta del Ministerio Público abrió la averiguación previa 015/2013, en la cual la joven madre precisó que se provocó un aborto porque el bebé no era de su esposo.

Sonia Martínez Lozano tiene con su esposo una hija de cinco años y se desempeña como empleada en una taquería de la ciudad.
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano