Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidentes durante el Carnaval son culpa del alcohol, advierte la Cruz Roja

Autoridades de Vialidad piden a los ciudadanos y turistas tomar precauciones al manejar

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Durante los primeros tres paseos de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2013, los cuerpos de socorro dieron los primeros auxilios a personas lesionadas con arma blanca, golpeados, insolados e intoxicados por bebidas embriagantes.

Así lo dio a conocer el personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Veracruz-Boca del Río, quienes trabajan las 24 horas durante las fiestas de la carne.

Agregaron que los heridos fueron ingresados a diversos hospitales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Regional de Alta Especialidad, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) y la misma Cruz Roja.

Por su parte, agentes de Tránsito y Vialidad del Estado reportaron que no hubo un incremento en los accidentes, pero que se mantienen enalerta para atender con prontitud los percances.

Explicaron que el principal motivo de los accidentes se debe al abuso del alcohol y la falta de precaución al conducir, por lo que pidieron a los ciudadanos y turistas tomar precauciones al manejar y, si se divierten y beben licor, no manejen para evitar percances y mayores gastos.