Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa líder agrícola actitudes vengativas de gobiernos panistas

- Se ha obstaculizado la revisión de expedientes para la regularización de 15 mil hectáreas en varios estados

- Álvaro López señaló que se ha perjudicado a un promedio de 2 mil personas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, acusó que los gobiernos panistas adoptaron actitudes vengativas frente a la decisión que tomó este sector de no apoyar electoralmente al Partido Acción Nacional (PAN).

“Esa venganza se tradujo en obstaculizar y bloquear la posibilidad de que expedientes que están integrados que tienen razón y derecho, no fueron resueltos el año pasado”, explicó.

De igual forma agregó que los afectados al no resolverse estos 62 expedientes, son un promedio de 2 mil personas “son alrededor de 15 mil hectáreas que se tiene que regularizar, que se les tiene que dar certeza jurídica para que los beneficiarios puedan tener acceso a políticas públicas”.

Dijo que para los campesinos de este país la lucha nunca ha sido ligera, ni fácil, pues quienes van caminando tomaron la decisión de hacerlo desde Villahermosa, Tabasco, hasta México a partir del 10 de diciembre, pues traen un paquete de demandas agrarias que la autoridad con mucha lentitud y simulación ha tratado supuestamente de resolver, pero en sí no lo ha hecho.

Añadió que los gobiernos panistas, no terminaron con el rezago agrario que se tiene en el país luego de las reformas salinistas, de hecho comentó que llevan 2 años y medio sin tener avances en los expedientes de la gente.

Ante este panorama es que dijo se tomó la decisión de hacer la marcha, en la cual participan un promedio de 250 delegados de esta unión, los cuales pertenecen a los estados de Chiapas, Tabasco. Campeche, Veracruz y Puebla, que son las entidades en donde hay mayor problema con los asuntos agrarios.

Se espera que este contingente, que hoy pasó por la autopista a la altura de Fortín y Orizaba, pase la noche en la zona cercana a la caseta de Esperanza, para mañana a muy temprana hora seguirá su marcha hacia México y llegar el 10 de enero a la capital del país.