Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan excesos de policías municipales de Orizaba

Padres de alumnos del Tecnológico explicaron que tomaron fotos a las identificaciones de sus hijos durante revisión

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de jóvenes que estudian en el Tecnológico de Orizaba expresaron su preocupación por los protocolos que aplica la Policía Municipal al momento de hacer una revisión, esto tras un incidente en un billar que se ubica a dos cuadras de la institución.

Explicaron que un grupo de jóvenes se encontraba afuera de ese negocio ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de una camioneta y de pronto ingresaron corriendo al lugar. Casi enseguida entraron también policías, quienes procedieron a revisar a todos los que estaban en el interior.

Dicha revisión consistió en pedir a cada uno su credencial del INE y tomarle foto, así como hacerle un cacheo mientras otro elemento grababa en video. Los policías al parecer trataban de ver si alguno de los jóvenes llevaba algún tipo de armas o sustancia, pero en el establecimiento no se vendían bebidas alcohólicas.



Los padres de familia indicaron que el hecho de tomarle fotografía a la identificación de sus hijos les parece un exceso, ya que sólo se debería cotejar si tienen antecedentes, además de que en el interior sólo se estaban divirtiendo. Mencionaron que algunos de los muchachos se sintieron intimidados por esa situación, mientras que a los cinco minutos que se fueron los elementos policiacos los jóvenes que habían estado tomando en el vehículo volvieron a salir y siguieron bebiendo como si nada.