Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelanta DIF campaña anual de mastografías en Orizaba; iniciará este miércoles

Existe una amplia demanda por este servicio; la paciente sólo pagará 150 pesos por el estudio

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

La campaña anual de mastografías que se venía programando en el mes de octubre se adelantará para éste miércoles debido a que en Orizaba existe una amplia demanda por este servicio, gracias a las campañas de concientización que se han realizado.

El DIF de Orizaba, a través de la Coordinación Médica de la institución inició la promoción de la Campaña de Mastografías “Sonríele a la Vida, que el cáncer no te la arrebate”, que tiene como finalidad concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de la Exploración Manual Profesional, así como de la mastografía.

La doctora Claudia Jahel López Borja, encargada de los servicios médicos del DIF, señaló que con el propósito de beneficiar a más mujeres con la campaña de mastografías, ésta iniciará a partir de este miércoles 31 de agosto y no hasta octubre como ha funcionado en años anteriores.



La importancia de practicarse el examen es una forma de prevenir que esta enfermedad tenga un avance significativo en la región de Orizaba, donde en años recientes lamentablemente han salido casos positivos y algunos avanzados.

López Borja destacó que el estudio está indicado para mujeres de 40 a 65 años y es indispensable realizar primero la Exploración Manual y después el envío al Hospital Regional para el estudio, por eso, a partir de mañana miércoles se estarán ofreciendo dichas exploraciones de forma gratuita por parte del personal médico de DIF Orizaba.

Comentó que es importante lograr que sean muchas las mujeres que se acojan a esta campaña y por lo que DIF Orizaba ofrece las mastografías gratis para las mujeres que presenten su póliza del Seguro Popular vigente, y aquellas que no cuenten con ningún tipo de servicio médico (IMSS, ISSSTE) tendrá un costo de solo 300 pesos de los que DIF Orizaba absorberá 150 pesos y 150 pesos la paciente.