Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelantan algunos ingenios el remanente de la zafra 2015-2016

Se beneficiarán cerca de 400 productores de los ingenios Central Progreso, Motzorongo y San Nicolás

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com

Algunos ingenios como Central Progreso, Motzorongo y San Nicolás, empezaron a pagar el remanente de la zafra 2015-2016.

En el caso del ingenio Central Progreso, prácticamente fue un préstamo a cuenta del pago de remanente, donde se beneficiarán unos 400 productores de caña.

Este apoyo lo entregó la Unión Local de Productores de Caña CNC, para enfrentar los gastos de “Día de Muertos”.



De acuerdo a informes de esta organización, a esta factoría, por haber obtenido el KARBE (Kilogramo Recuperable Base Estándar) más alto de los ingenios de Veracruz, quedó el precio final por tonelada de caña en 800 pesos.

Por este remanente que recibirán en el mes de diciembre, los cañeros recibieron préstamos que fueron entre los 1,500 y 2 mil pesos.

Por su parte, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC y el presidente de la CNPR de ingenio Central Motzorongo, Carlos Naranjo Lozano y Norberto Echevarría Ortiz, coincidieron en informar que, gracias a la buena relación con el gerente de esta empresa, lograron que el remanente de la zafra 2015-2016, se empiece a pagar a partir de esta semana que está por iniciar.



El ingenio Motzorongo, en esta zafra, logró un KARBE de 113, que de acuerdo a al cierre del ciclo azucarero, el precio de la tonelada cerró en 11 mil 77 pesos con 76 centavos, logrando un remanente para beneficio de los cañeros de 79 pesos por tonelada de caña.

El otro ingenio que también adelantará el remanente es el ingenio San Nicolás, con lo que los cañeros de esta región podrán respirar un poco, mientras inicia la zafra 2016-2017, que de acuerdo a informes, algunos podrían iniciar después del 20 de este mes de noviembre.