Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adjudicación de bienes de CIVSA agravaría situación de venta de inmuebles

- De no salir en remate el inmueble este 4 de marzo, obreros pasarían a ser copropietarios

- Después se tendrían que pactar alianzas para poder vender

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 28/02/2015

alcalorpolitico.com

De no salir a remate en Tercera Almoneda el paquete de los bienes de la antigua Compañía Industrial Veracruzana SA (CIVSA), este 4 de marzo; los obreros se estarían adjudicando los bienes pasando a ser copropietarios y con ello se agravaría la situación para una venta inmediata.

Al igual que en su momento pasó con los 451 copropietarios de la fábrica textil San Lorenzo, en el vecino municipio de Nogales, tanto obreros sindicalizados como personal de confianza y despedidos en 1991, tendrían que pactar alianzas para poder vender.

En síntesis, tendrían que estar de acuerdo la mayoría para hacer realidad una venta por separado del terreno de la fábrica, maquinaria, hidroeléctrica y terreno Taza de Agua, lo cual ocasionaría un posible atraso de hasta 10 años.

De acuerdo con el comisionado especial del sindicato de la CIVSA, José Torre Serrano, el próximo 4 de marzo se espera llegue a su fin el remate en Tercera Almoneda sobre el paquete de la exfábrica en las instalaciones de la Junta Federal, en la Ciudad de México.

“Esto significa que vamos al tercer remate, esperamos que se lleve el 4 de marzo con el documento de la Secretaría de Finanzas y se lleve a cabo la tercera almoneda. Esperamos haya comprador o llegaríamos a la adjudicación, que ofrezca el recurso y se termine de una vez, es lo más sano para todos”, añadió el líder del sindicato.

Torres Serrano precisó que de no concretarse el remate en Tercera Almoneda el próximo 4 de marzo, la adjudicación les traería un problema similar al que tienen los exobreros de Nogales con los bienes de la San Lorenzo, pues de ser trabajador pasarían a ser propietarios de bienes inmuebles y esto les traería más problemas.

Es de mencionar que desde el año 2011 los trabajadores se adjudicaron los bienes al ganar el juicio al Síndico de la huelga, con diversos beneficios para los tres grupos; no obstante, la CIVSA es la última textil veracruzana completa en su sistema de producción y capaz de volver a dar trabajo a un importante número de familias en caso de reactivarse.