Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Ayuntamiento de Poza Rica de despojo de fosas en panteón municipal

Dará un plazo de 30 días para que se paguen los espacios, de no hacerlo se van a la fosa común

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

El panteón San Lucas llega a su límite de capacidad, por ello el Ayuntamiento de Poza Rica, encabezado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, gira instrucciones para que familiares regularicen las fosas ocupadas o serán reutilizadas tras acciones jurídicas, se iniciará plazo de 30 días para ejecutar.

El regidor comisionado en Panteones, Jorge Bautista Espinoza, dijo que este cementerio tiene reporte de 55 lotes disponibles para dar servicio a la comunidad.
“Esto nos obliga a realizar acciones jurídicas para tratar de recuperar a todos aquellos que adquirieron lotes de manera atemporal y que ya transcurrieron más de 7 años sin regularizar”.

Comentó que este panteón ha sido utilizado por personas de escasos recursos que ha dejado de regularizarse, por ello el 40 por ciento de más de 5 mil espacios se mantienen de forma irregular.

Se hace un exhorto con plazo de 30 días para que todas las personas puedan ponerse al corriente, en este trámite. De no hacerlo, los restos serán depositados en fosa común y se reutilizarían los lotes.

Esta acción se aplicó en el panteón Santísima Trinidad, la segunda propiedad municipal, en la cual actualmente tiene aún 25 por ciento de capacidad de servicio.
Son aproximadamente más de 20 colonias que utilizan los servicios de Panteón San Lucas, por ello se tratará de recuperar más de 2 mil lotes con estas acciones municipales.

Este cementerio era ejidal, que en su origen se tenía propiedad de lotes y tras municipalizarse quedaron los restos de ciudadanos que hoy en día se mantienen en abandono.