Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten de sanciones a funcionarios que realicen proselitismo a favor de candidatos, en Veracruz

Advierte Síndico único, que separarán del cargo a quien utilice programas o material del Ayuntamiento

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com

El síndico único del Ayuntamiento de Veracruz, Hiram Barragán Alfaro, dijo que la administración municipal prohibió a los empleados trabajar a favor de un partido político en particular durante el periodo de campañas.

Aseveró que aquel servidor público que sea sorprendido malversando programas o utilizando material del Ayuntamiento será separado de su cargo de manera inmediata.

“Que se mantengan al margen a todos aquellos que representen una función pública tienen que ser muy respetuosos de la veda electoral y esto es que no pueden hacer campaña con costo al erario público”, explicó.

Barragán Alfaro reiteró que la sanción inmediata para todos aquellos funcionarios del ayuntamiento porteño que apoyen una campaña en particular es la separación del cargo, aparte de las sanciones administrativas y civiles que respectan a la ley.

Reconoció que de acuerdo a la libertad de los ciudadanos cualquiera puede simpatizar por un candidato, sin embargo, para quienes deseen integrarse a una campaña esto significará más responsabilidades.

“Si tienen el deseo de apoyar una campaña política es válido, es el derecho de cualquier ciudadano, siempre y cuando no estén en horario de trabajo o en el caso de directores o regidores se haya pedido el día económico.

“Si es la intención integrarse de lleno a una campaña política, pedir una licencia permanente”, indicó el síndico.

Aseguró que este tipo de medidas se tomaron a nivel de la presidencia con la finalidad de cuidar la imagen del municipio de Veracruz para que este tenga una visión transparente del proceso electoral.

Barragán Alfaro mencionó que hasta el momento no se han presentado casos de regidores o directores de área que abandonen su cargo para sumarse al equipo de algún candidato para la contienda electoral del 7 de julio.

Además, especificó que la medida aplicada no es contra ningún funcionario en particular.