Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agresión de anarquistas en módulo del INE en Xalapa es un hecho aislado: Manjarrez

El Instituto ya interpuso la denuncia ante la PGR, no hay agresiones en otros municipios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/06/2015

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle, consideró que la agresión y daños por parte de anarquistas al módulo de atención ciudadana en la avenida Ruiz Cortines en Xalapa, es un hecho aislado.

El Vocal confirmó que ya se interpuso la correspondiente denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta el momento, dijo, no se tiene el monto total de los daños a equipo y bienes muebles que causaron las bombas molotov lanzadas por los anarquistas la tarde de ayer lunes.

Manjarrez Valle indicó que se reunió este martes con los cuerpos de seguridad en el Estado y están analizando las estrategias a seguir para que las y los veracruzanos puedan acudir a las mesas directivas de casilla que les corresponda y emitan su voto el próximo 7 de junio.

Ante la posibilidad de un alto abstencionismo luego de estas situaciones de agresión, enfatizó que el INE hace el trabajo que le corresponde para que el día de la elección los ciudadanos emitan su sufragio.

"Nosotros seguimos haciendo lo propio las y los candidatos deben hacer lo que les corresponda pues ellos están promoviendo el voto para su preferencia o partido político para que la gente salga a emitir su voto", expresó Manjarrez Valle.

Reiteró que estarán en contacto con los cuerpos de seguridad para dar garantía y certeza a los ciudadanos de que ese día van a poder salir a votar con tranquilidad.

Finalmente, corroboró que no se dieron otras agresiones similares a la de Xalapa en otros puntos de la entidad, simplemente se han dado manifestaciones pacíficas por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.