Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua que distribuye CMAS en Xalapa no está contaminada: COFEPRIS

El regidor Martín Espinoza recomendó a los xalapeños revisar y cuidar sus tinacos para evitar riesgos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2015

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de descartar que el agua que se distribuye en Xalapa mediante CMAS esté contaminada tal y como lo había señalado el Alcalde de Chilchotla, se realizó una verificación de las redes de agua de la capital por parte de la COFEPRIS, señaló el regidor de Xalapa titular de la Comisión de Salud, Martín Espinoza Roldán.

"Vengo de una reunión de COFEPRIS donde Salud llevó a cabo estudios a la red de agua de Xalapa y a través de los estudios que se realizaron se determina que el agua no tiene ningún riesgo, está perfectamente clorada".

Dijo que esta situación los mantenía preocupados porque de haber resultado cierto, hubiese afectado la salud de toda la población, es por ello que se decidió realizar esta verificación para poder descartar que tuvieran coliformes.

"Está libre de coliformes y heces fecales. Es un agua que no representa un riesgo para la población, en los estudios que se realizan no hay sustancias que puedan ser un riesgo para la salud".

Mencionó que la verificación se realizó en días pasados, sin especificar fechas y los resultados se darán a conocer próximamente por parte de los especialistas.

"La verificación se hizo en las tuberías de Xalapa y además en todos los tanques de almacenamiento que tiene Xalapa: son aproximadamente 77 depósitos de agua donde el agua se va clorando y almacenando".

Hizo un exhorto a la población para que también verifiquen sus tinacos a fin de que tengan tapa, estén limpios y los laven de forma seguida porque pueden caer animales y estar a la intemperie, lo cual puede ocasionar que el agua se ensucie al llegar a los domicilios.