Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al saber que otro partido estará en el poder, Gobierno no se comunica con empresarios

En caso de que no le paguen a proovedores antes de que termine la actual administración, se procederá legalmente: Jorge Coffau

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de COPARMEX en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Jorge Coffau Kayser, exigió al Gobierno estatal el pago inmediato de pasivos con empresarios y proveedores en general.

El empresario reconoció que debido a la falta de pago, han cerrado varias pequeñas y medianas empresas que no tuvieron solvencia económica para aguantar la falta de dinero.

"Algunas empresas desde hace dos o cuatro años no han recibido un solo peso por parte de la tesorería estatal. Hay empresas que ya cerraron, otras que están a punto de quebrar”.



Aclaró que los empresarios no señalan directamente a algún actor político como culpable del pasivo millonario que tiene el Gobierno estatal, pero reiteró que la exigencia es inmediata ya que los proveedores cumplieron con lo pactado en los contratos y los deudores han fallado en el pago.

No obstante, Coffau Kayser recalcó que en caso de que la actual administración estatal no pague o pacte algún acuerdo para pagar a proveedores, procederán legalmente.

"No es Javier Duarte el que debe el dinero, es el Gobierno del Estado y no puede hacerse a un lado, sobre todo en el pago de proveedores, porque hay endeudamiento con las empresas locales y nacionales. El gobierno tiene que cumplir y si antes que termine no vemos pagos, tendremos que recurrir a denuncias para obligarlos", amagó.



Además, el empresario lamentó que el actual Gobierno haya cerrado el canal de comunicación con los empresarios, pero insistió en que continuarán pidiendo el pago del pasivo por el cual han trabajado o brindado servicios.

"Desde que se sabe que va a cambiar de partido en el Gobierno, no hay comunicación con los empresarios, ni ha habido un acercamiento por parte del gobierno para poder llegar a una negociación en torno al pago", agregó.