Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Alcalde de Huiloapan invita a Gustavo Moreno a visitar municipios para que palpe la realidad educativa

En congregaciones pobres hay un profesor para 6 grados y en otras se cierran las escuelas

06/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

¡Hola buen día!

Viendo su nota el día de hoy, donde el diputado Gustavo Moreno Ramos dice que en el estado de Veracruz la educación es de calidad y que el secretario de Educación, licenciado Adolfo Mota Hernández no debe de comparecer ante el Congreso por supuestas irregularidades por su labor o desempeño en el encargo que tiene.

Al Diputado le digo: Aquí en Huiloapan de Cuauhtémoc el año pasado se cerró un kínder en una de las congregaciones más pobres del municipio, con una población de 25 alumnos, con 2 salones y con una infraestructura de primera calidad, además, contando con una clave oficial de la SEP.

El segundo caso que tenemos es: una Escuela Primaria, igual ubicada en una de las congregaciones, con una población de 27 alumnos de 1o. a 6o. año con un solo profesor, o sea un profesor unitario para toda la población estudiantil.

Mi pregunta es: ¿Cómo le hace para los 6 grados? si pedagógicamente esto no es posible pero sí es una realidad en mi municipio.

Hacemos una invitación al diputado Gustavo Moreno que se dé una vuelta por los municipios, que salga a recorrer el estado, que salga de su zona de confort, que salga del Congreso para que vea la realidad que vive el estado próspero que dicen tenemos.

Todas estas anomalías ya tienen conocimiento todas las partes interesadas y con facultades para hacer algo al respecto.

Atentamente

Ingeniero Luis Enrique Gómez del Río, presidente municipal de Huiloapan de Cuauhtémoc