Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alertan retraso de convocatoria para becas de manutención en nivel superior

Autoridades del Tecnológico de Orizaba señalaron que los estudios de muchos jóvenes están en riesgo

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Los estudios de decenas de jóvenes del nivel superior están en riesgo, pues la convocatoria de las becas de manutención no ha salido y llevan un mes de atraso, advirtió la subdirectora del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Gabriela Cabrera Zepeda.

“A esta fecha que estamos a octubre no ha salido la convocatoria, es decir que nuestros estudiantes de licenciatura en este momento no les han renovado su beca. Ya tenemos un mes de espera y no ha salido esta y se pone en riesgo la continuidad de estudiar. Depende del semestre, a veces les dan 2 mil pesos o va incrementando según van avanzando”, dijo.

Añadió que hasta este momento solo han salido para residencias profesionales, servicio social, titulación, y las de Prospera. Por esto, señaló que esperan sean beneficiados los jóvenes de esta institución educativa.



Sobre los becarios de posgrado, apuntó que tienen 200 estudiantes, y ellos reciben este apoyo al 100 por ciento, en tanto las que son para licenciatura del Consejo Nacional de Educación Superior son 918 jóvenes que reciben este apoyo.

También destacó que con las reducciones que vengan al presupuesto para la investigación se verá reflejado quizá en las becas para los jóvenes que trabajan en sus proyectos, pues es un recurso que viene del Gobierno Federal.

Finalmente, acotó que ahora el presupuesto se mantiene como originalmente estaba planeado para el 2016.



“De hecho de acaba de emitir la convocatoria por el Tecnológico Nacional de México, y participamos con 19 proyectos. Nos financiaron uno de 3 millones de pesos y otro de 5 millones de pesos; por ello podría decirle que las condiciones no han cambiado, pero no sabemos para el próximo año”, dijo.