Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza PAN-PRD, en Veracruz, sigue en pie, informó Secretario del albiazul

- Hay una buena relación, pero acataremos decisiones, dijo Salomón Molina

- Es la ciudadanía la que pide se conjunten las ideas y se vaya juntos a la elección

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

La alianza PAN-PRD sigue adelante, aseguró Federico Salomón Molina, secretario de organización del Partido Acción Nacional, quien detalló que los acuerdos están por concretarse en las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos.

“A nivel nacional hay una buena relación y vinculación y es la misma dinámica que traemos a nivel estatal, estamos en pláticas y en reuniones pero aún no hemos concretado, pero trabajamos en qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer”, expresó.

En rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la dirigencia estatal, el panista agregó que los estatutos de ambos partidos políticos son claros en el sentido de que se deberá “acatar” la decisión que tome la dirigencia nacional.

Por esta razón dijo, afortunadamente hay buena voluntad y dinámica para lograr conjuntar y concretar la alianza o coalición, “y en ese sentido los comités estatales nos deberemos sujetar a lo que establezcan las dirigencias nacionales”.

Reiteró que no hay mayor problema en los diálogos que se sostienen para concretar la coalición para el proceso electoral que se desarrolla en la entidad veracruzana y postular candidatos que representen a ambos partidos.

Recordó que más que los partidos políticos, es la ciudadanía la que tiene el mejor ánimo de que se conjunten las ideas y se vaya a una elección en unidad para poder obtener triunfos en julio del próximo año cuando se lleven a cabo las elecciones de alcaldes y legisladores.

En otro orden de ideas, el panista aseguró que al momento no han recibido de manera formal una invitación por parte del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para reunirse y abordar temas de interés común como lo hizo con el Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, sostuvo que en cuanto esto se concrete, la posibilidad se analizará pues hay “muchos” temas de los cuales se debe hablar, entre ellos el relativo a la seguridad y procuración de justicia; así como la necesidad de que el Gobierno estatal se mantenga al margen del actual proceso electoral.