Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista Cruz Roja Córdoba operativo de Día de Muertos en panteones

Se coordinará con Protección Civil de municipios cercanos para resguardar todos los camposantos de la región

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

A 10 días de celebrarse el Día de Muertos, autoridades de la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba alistan el operativo que implementarán en camposantos de la región del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El director de la Cruz Roja Córdoba, Jorge García Pérez, precisó que se coordinan con personal de la Coordinación Regional de Protección Civil y otras corporaciones de respuesta rápida de la región así como autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.

"Como cada año siempre hay un operativo en panteones con motivo de las festividades de Todos Santos, la Cruz Roja tendrá un puesto de socorros con una ambulancia y por lo menos diez o doce elementos que van a estar desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde", dijo.



Mientras que otro grupo permanecerá en las instalaciones de la delegación en espera de actuar ante el llamado de una emergencia de la población en general, pues al ser días de asueto hay más posibilidades de accidentes y percances que requieran atención de paramédicos de la benemérita institución.

Al respecto el titular de la Coordinación Regional de Protección Civi, Carlos Mendoza Aguilar, sostuvo que se estará coordinando con las unidades de Protección Civil de los diversos municipios que le competen para así resguardar todos los camposantos de la región.

"Ya estamos haciendo el operativo con las dependencias para llevar a cabo esos días en los panteones de Córdoba y de la región, va a ser a partir del día 30 al día dos de noviembre y se desplegarán diversas corporaciones de atención al público en general y poder garantizar un saldo blanco al final de estos festejos" citó.



Detalló que también se contará con la participación de elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado, esto para resguardar la seguridad de la población y controlar el flujo vehicular en los alrededores de los camposantos, pues en estas fechas los panteones reciben a más cinco mil visitantes.