Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Pedagogía UV-Xalapa invitan a la “Exposición colectiva Jam Jam Jam”

- Será en la biblioteca de la propia Facultad “Dr. Marco Wilfredo Salas” a partir de este jueves hasta el 19 de octubre

- Se exhibirán obras de estudiantes de distintas licenciaturas de la Universidad

Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Facultad de Pedagogía, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana se enorgullece de presentar la “Exposición Colectiva Jam Jam Jam”, el día 8 de octubre del año en curso, en las instalaciones de la Biblioteca “Dr. Marco Wilfredo Salas”, a las 14:00 horas, ubicada en Paseo 112, Campo Nuevo Xalapa, C.P. 91193, Campus Sur, Xalapa, Veracruz y que permanecerá hasta el 19 del mismo mes.

El pasado año se realizó la primera exposición de artes pictóricas en el marco del 60 aniversario de la Facultad de Pedagogía, ésta alcanzó una gran aceptación y participación por la comunidad estudiantil. A mediados de este año, de nueva cuenta se llevó a cabo la presentación del evento académico en la “Semana de Pedagogía” a la par de la exposición pictórica “La educación en todos los tiempos”, en las cuales hubo la inclusión de números artísticos para los estudiantes de la Facultad de Pedagogía, comunidad universitaria y público en general, interesados en las diferentes manifestaciones del arte.

La participación de artistas de las distintas licenciaturas de la Universidad Veracruzana es una constante y demuestra la infinidad de propuestas con las que puede percibir el arte y plasmar dentro de cada una la expresión de sentimientos recogidos de una cotidianidad sensible a los sentidos de quienes se detienen por un momento a admirar las obras. Además, se busca fomentar las artes en los diferentes espacios de la Universidad Veracruzana, para la exposición de las artes donde los estudiantes son actores directos al utilizar las diversas habilidades y perspectivas de con las cuales se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria para contribuir a la perfección sus capacidades creadoras con la transmisión de este leguaje.



Tanto los eventos mencionados como el actual, han sido coordinados de manera autónoma por estudiantes de la misma Facultad, concentrados en el colectivo “A pluma suelta”, jóvenes talentosos, emprendedores y con un gran compromiso social quienes se encargan de aspectos como la organización, iniciativa, interés y movilización de acciones de gestión para generar una cultura por la apreciación al arte dentro de la comunidad estudiantil desde una perspectiva educativa y permitir la ampliación de los horizontes de conocimiento sobre la formas de ver e interpretar la realidad social con el propósito de incentivar a la transformación de la misma desde su actuar día con día.

Es de esta manera que surge la “Exposición Colectiva Jam Jam Jam”, producto de largos procesos de organización y movilización estudiantil, donde se muestran la expresiones artísticas de universitarios procedentes de licenciaturas distintas. Se aprovecha el espacio para extender una cordial invitación a la inauguración, a la cual se darán cita diversas autoridades de la Universidad Veracruzana como estudiantes y públicos interesados, además, se acompañará de música y otras sorpresas.