Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de Zongolica participarán en concursos de conocimiento y deportivos; no tienen recursos

- El Director de la Escuela estimó un gasto de tres mil pesos en viáticos de ida y vuelta para los menores a Xalapa

- Ante la pobreza que se vive en la zona serrana no se les puede pedir a los padres de familia

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Isaí Sánchez Merino, un niño de 11 años, destacado alumno de sexto grado de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de esta localidad, representará a la sierra de Zongolica en la Olimpiada Estatal del Conocimiento que se llevará a cabo la próxima semana en la capital del Estado.

El director de este plantel, profesor Honorio González Temoxtle, expresó que el problema es la falta de recursos, porque además, Liz Osmara Tehuintle, representará a esta zona serrana en atletismo, luego que fue la mejor en competencia regional.

Comentó “nosotros, en la escuela, contamos con un recurso para viáticos que nos permite movernos en la región, pero no alcanza para llevarlos a Xalapa, ahí es más gasto”, esa es la preocupación, dijo.



González Temoxtle estimó un gasto de tres mil pesos en viáticos de ida y vuelta para los menores, lo que sin duda no alcanzará y ante la pobreza que se vive en esta zona serrana, tampoco se les puede pedir a los padres de familia.

Sin embargo, dijo que buscará por todos los medios para que estos niños acudan y participen tanto en la Olimpiada del conocimiento como en las competencias deportivas, con la confianza de que pondrán en alto el nombre de esta escuela y de Zongolica.

Por otro lado, manifestó el problema de escasez de agua potable que padece este municipio y que en el caso de la escuela “Ignacio Zaragoza” son 390 estudiantes que consumen líquido para su uso diario, razón por la cual solicitaron apoyo al diputado federal Tomás López Landero para construir una cisterna para almacenar agua.



Indicó que las autoridades municipales les instalaron otra toma de agua, pero de nada les sirve, ya que la cisterna es pequeña, por lo que buscan el apoyo para construir otra más grande.

Mencionó que actualmente están tocando puertas a ver quién les puede ayudar a atender esta necesidad, para lo cual entregaron ayer un oficio al diputado federal del distrito, Tomás López Landero, a fin de solicitarle los ayude en esa gestión.