Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amenaza CEJEV con protestas en el Estado por modificaciones a tarifas al transporte

En Córdoba el fin de semana la tarifa pasó de $6 a $9 y este lunes la tarifa del estudiante e INSEN a $7 pesos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

La Confederación de Jóvenes y Estudiantes del Estado de Veracruz (CEJEV), amenazó con detener autobuses en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba, para exigir a Transporte Público que sancione a los transportistas que aplicaron un incremento a las tarifas sin autorización.

En entrevista, Isidro Gonzalez Valerio afirmó que en Córdoba el fin de semana la tarifa paso de 6 a 9 pesos, y este lunes la tarifa del estudiante e INSEN subió a 7 pesos. Mientras que en Orizaba, subió de 6 a 8 pesos en las concesiones estatales y de 9 a 10 pesos en las federales.

Estimó que son más de 12 mil estudiantes afectados en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, por lo que la noche de este lunes sostendrán una reunión con el director de Transporte Público, en la que se impedirá que desaparezca el subsidio.



“Si no hay una solución, nosotros vamos a iniciar en los operativos estudiantiles, y vamos a detener las unidades que no porten el holograma de la tarifa, que traigan los boletos marcados por las tarifas y personas de la tercera edad, se supone que debe estar marcado en los autobuses”, expresó González Valerio.

Afirmó que ya se han presentado las quejas en la delegación regional de Transporte Público, al exigir que se sancione las líneas que hicieron alguna modificación de la tarifa sin autorización oficial de parte de la dirección de Transporte en el Estado.