Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Amatlán

Amenazan materialistas con bloquear salida de empresa de Nayarit si no les pagan

- Les deben más de un millón de pesos

- El apoderado legal de la empresa se comprometió a que este martes les pagará a todos

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n de Los Reyes, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si mañana martes la empresa “Consorcio de ingenio Nayar” no liquida más de un millón de pesos a obreros y materialistas de la CROM, CROC y CTM, bloquearán la salida de esta empresa hasta que cumpla con su palabra.

Esta empresa que es del estado de Nayarit y que es prestadora de servicio de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), adeuda desde hace tres meses $650 mil a materialistas de Córdoba y $250 mil a materialistas de Amatlán; y a 20 obreros desde el 3 de diciembre.

Aunque choferes transportistas de materiales manifestaron que esta empresa se ha burlado de trabajadores que llegaron del sur del Estado, a quienes corrió en noviembre pasado y no les pagó nada; que por la distancia, no regresaron a pelear sus derechos.

Agregaron que de un momento a otro, –por no pagar salarios–, suspendieron los trabajos de asfaltado que realizaban en el libramiento de Córdoba el 3 de diciembre, sobre el kilómetro 293; que por cierto, comentaron, con material de muy mala calidad y desde esa fecha no han pagado a los trabajadores.

El apoderado legal de esta empresa, Guillermo Carvajal, se comprometió el pasado sábado a que mañana martes les pagará a todos; por lo que advirtieron que si no les cumple, simplemente cerrarán el paso para que no saquen su maquinaria.

Cabe mencionar que esta empresa como otras que se han asentado en esta zona, están saqueando la piedra del Río Seco, con supuesto permiso del Gobierno federal, por lo que habitantes de Río Seco, Paraje y de Yanga, piden sean investigados, luego que esta piedra la quiebran y utilizan como gravilla para los trabajos de asfaltado, cuando esta piedra funciona en este río funciona como filtro de la poca agua que escurre hacia la zona baja.