Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO, en desacuerdo con gasoductos y la desaparición del IPE

- Manifestó su solidaridad con los periodistas de Veracruz en donde ha habido persecución y asesinatos

- Acusó que el PRI y PAN son lo mismo y pidió a los ciudadanos que no los engañen como lo han hecho durante años

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

No estamos de acuerdo en los gasoductos que quieren hacer en Xalapa y en otros municipios porque representan un peligro, expresó el dirigente y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante los cientos de simpatizantes que lo acompañaron en su conferencia impartida en la Plaza Lerdo en la capital del Estado.

Expresó también que no está de acuerdo en la construcción de presas para beneficios de empresas extranjeras generadoras de energía eléctrica ni en la desaparición del Instituto de Pensiones del Estado.

“MORENA siempre va a ser una garantía para que no se cancelen los derechos de los trabajadores en activo y jubilados, ahora que anunciaron que van a despedir trabajadores petroleros no sólo transitorios sino sindicalizados ahí vamos a estar nosotros defendiendo a los trabajadores es una gran injusticia que despidan a trabajadores mexicanos para beneficiar a empresas extranjeras.



También manifestó su solidaridad con los periodistas de Veracruz en donde ha habido persecución, represión, asesinatos lo que ha constatado al recorrer el país.

Recordó a la periodista corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, "nuestro afecto y recuerdo solidarios, queremos justicia que se castigue a los responsables y se dé protección a todos los periodistas en Veracruz".

López Obrador expresó que en México sólo hay dos partidos el PRI-AN y MORENA; acusó que el PRI y PAN son lo mismo y pidió a los ciudadanos que no los engañen como lo han hecho durante años.



Cuestionó a los presentes que es lo mismo Miguel Ángel Yunes Linares que Fidel Herrera Beltrán Vicente Fox del PAN que Carlos Salinas de Gortari del PRI o Enrique Peña Nieto del PRI igual a Felipe Calderón Hinojosa del PAN.

"La única diferencia es que los priístas de arriba son rateros mientras los panistas son ladrones", señaló al referirse a los militantes de partidos de las bases para que se unan a su movimiento.

Incluso dijo que ahora se impulsa al Partido Verde Ecologista de México ante el desgaste y desprestigio del PRI pero sólo son partidos utilizados por los mismos en el poder.



Aseveró que ahora como nunca esta descalificado el gobierno de Enrique Peña Nieto el cual está reprobado con un 4 de calificación, “hemos tenido malos presidentes corruptos, pero este les ganó a todos”.

Manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto está reprobado y lo mismo dijo del gobierno estatal en Veracruz y ahora dijo que la mitad de quienes votaron por Peña Nieto están arrepentidos, pero más vale tarde que nunca y es de sabios cambiar de opinión.

Se dijo contento de estar en Xalapa en donde recordó en la elección presidencial pasada no perdió ninguna casilla mientras Peña Nieto no ganó ninguna.



Con una hora 20 minutos de retraso y con una llegada entre tumultos y empujones, López Obrador recomendó a los presentes no vender su voto no dejarse convencer por dádivas.

Llegó en una camioneta blanca, sin seguridad personal y dio su discurso en un templete sencillo, caminando en donde la misma multitud hizo valla, mientras los vendedores aprovechaban la ocasión para ofrecer a los asistentes películas, calendarios y todo lo relacionado con el político mexicano.

Al terminar su conferencia enfocada a la situación socioeconómica del país, el izquierdista caminó saludando de mano a todos quienes se le acercaban, al grito de ¡presidente, ¡presidente!.