Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación del aeropuerto de Xalapa podría iniciar en marzo; se invertirán 800 mdp: Zarrabal

- Sólo falta que se concluya la liberación de los terrenos
- En febrero se reiniciarán los movimientos marítimos en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

La ampliación del aeropuerto de Xalapa podría iniciar en el mes de marzo, una vez que se concluya la liberación de los terrenos, informó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

En entrevista previa a la reunión del gobernador Javier Duarte con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), detalló que se invertirán en dicha ampliación cerca de 800 millones de pesos.

“Estamos en la configuración de los límites que permitan hacer los trabajos de obra, nada más teniendo la certeza jurídica para aterrizar el proyecto podríamos empezar”, destacó.

El servidor público definió que de acuerdo a un calendario de trabajo la ampliación podría empezar en marzo, pero insistió en que sólo falta la liberación de los terrenos.

Dijo que no se puede definir el tiempo de conclusión de la modernización del aeropuerto hasta no contar con un programa y calendario de obra.

Resaltó que en unos días se abrirá completamente el distribuidor El Pando, que forma parte del libramiento de Cardel y con ello conectar de Veracruz a Xalapa a través de la autopista.

Con relación al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el servidor público indicó que se reiniciarán los movimientos marítimos en el mes de febrero.
Explicó que se continuará con el dragado del río para prepar la cama y se puedan colocar los elementos marítimos.

Afirmó que no hay retraso en la construcción del mismo, ya que existe un calendario definido; aunque las condiciones climatológicas no han sido del todo favorables.

Mencionó que diariamente trabajan en la parte de los accesos y a principios del mes que entra se podrá retomar el trabajo marítimo.

Galerías de fotos más recientes Emiliano Zapata, Ver., 5 de marzo de 2015.- La embajada de Estados Unidos a través del plan
Equipamiento para el Centro de Estudios e Investigación y Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga inauguró la construcción de pavimento hidráulico en la calle Esmeralda de Diamante a Cirón, ubicada en la Unidad FOVISSSTE.
Inauguración de la calle Esmeralda de Diamante a Cirón en la unidad FOVISSSTE
Comunidad Arroyo del Arco, Papantla, Ver., 5 de marzo de 2015.- Los habitantes que se sienten engañados por funcionarios de PEMEX, amagan con bloquear pozos y carreteras para que la empresa reconozca que sus casas fueron fracturadas por las explosiones de una subsidiaria.
PEMEX no repara casas que dañó con explosiones en 2009
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Extrabajadores de los JCC 2014, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago por sus servicios a la empresa Genera Producciones que ni siquiera les responde las llamadas ni dan la cara; afirman que son más de 300 personas las afectadas.
Se manifiestan extrabajadores de los JCC 2014
Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2015.- La Secretaría de Salud del Estado en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, dan el banderazo de arranque a la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue
San Andrés Tuxtla, Ver., 5 de marzo de 2015.- Familiares del sujeto asesinado a balazos, aseguraron que la riña se debió a un reclamo a los presuntos agresores por su participación en el robo de una res propiedad de la víctima.
Asesinan a balazos a un hombre y lesionan gravemente a otro en San Andrés Tuxtla
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- El Acuario Isla Tortuga, al darse cuenta de los esfuerzos de PROFEPA y SEMARNAT por frenar la reproducción ilegal de corales vivos, creo corales artificiales a base de resina que exigen menos luz, menos mantenimiento y son totalmente lavables.
Crean corales artificiales para frenar la extracción ilegal de los vivos
México, DF, 5 de marzo de 2015.- El miércoles por la noche, en el Hangar de la PGR, el comisionado de Seguridad Nacional, Alejandro Rubido y Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal, presentaron al presunto líder del grupo criminal de los “zetas”, Omar Treviño Morales, alias “Z-42”, tras su captura en la madrugada del miércoles en el municipio de Garza García, Nuevo León.
Presentan al presunto líder del grupo criminal de los “zetas”, Omar Treviño Morales, alias “Z-42”