Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación del aeropuerto de Xalapa podría iniciar en marzo; se invertirán 800 mdp: Zarrabal

- Sólo falta que se concluya la liberación de los terrenos

- En febrero se reiniciarán los movimientos marítimos en el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

La ampliación del aeropuerto de Xalapa podría iniciar en el mes de marzo, una vez que se concluya la liberación de los terrenos, informó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

En entrevista previa a la reunión del gobernador Javier Duarte con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), detalló que se invertirán en dicha ampliación cerca de 800 millones de pesos.

“Estamos en la configuración de los límites que permitan hacer los trabajos de obra, nada más teniendo la certeza jurídica para aterrizar el proyecto podríamos empezar”, destacó.

El servidor público definió que de acuerdo a un calendario de trabajo la ampliación podría empezar en marzo, pero insistió en que sólo falta la liberación de los terrenos.

Dijo que no se puede definir el tiempo de conclusión de la modernización del aeropuerto hasta no contar con un programa y calendario de obra.

Resaltó que en unos días se abrirá completamente el distribuidor El Pando, que forma parte del libramiento de Cardel y con ello conectar de Veracruz a Xalapa a través de la autopista.

Con relación al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el servidor público indicó que se reiniciarán los movimientos marítimos en el mes de febrero.
Explicó que se continuará con el dragado del río para prepar la cama y se puedan colocar los elementos marítimos.

Afirmó que no hay retraso en la construcción del mismo, ya que existe un calendario definido; aunque las condiciones climatológicas no han sido del todo favorables.

Mencionó que diariamente trabajan en la parte de los accesos y a principios del mes que entra se podrá retomar el trabajo marítimo.