Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analiza presentar CCE amparo colectivo contra Reglamento de Tránsito

Considera Colegio de Abogados de Córdoba que viola garantías individuales: Abraham Aiza

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba analizan la posibilidad de presentar un amparo colectivo contra el Reglamento de Tránsito del Estado debido a que tiene artículos que laceran las garantías individuales de los ciudadanos.

Abraham Aiza Debernardi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) y miembro del CCE, explicó que la propuesta del amparo colectivo salió del Colegio de Abogados de Córdoba y la región, al considerar varios artículos violatorios de los derechos humanos.

"El Colegio de Abogados dio la propuesta de que hay artículos del Reglamento de Tránsito que son violatorios de la Constitución en cuestión de las garantías individuales, entonces precisan que se puede hacer un amparo colectivo entre todos los miembros del Consejo Coordinador", precisó el entrevistado.



Adelantó que la participación de CANACITRA en este amparo dependerá de lo que decida el consejo de la misma cámara, aunque no lo descarta, pues precisó que muchas de las multas son muy elevadas o incluso que este Reglamento contempla la detención de las personas y algo más.

Precisó que esta propuesta salió a relucir durante la reunión mensual que tiene el Consejo Coordinador Empresarial en esta región.