Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizarán creación de la Policía Científica en sesión extraordinaria del Congreso

Fue convocada también una sesión solemne para colocar en letras de oro en el interior del recinto plenario un agradecimiento al Ejército

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a una sesión extraordinaria y solemne para el martes de la próxima semana.

En la sesión extraordinaria programada para las 11:00 horas, se someterá a consideración del pleno el dictamen que reforma la Ley de Seguridad Pública para crear la Policía Científica Preventiva, cuyo objetivo será la de prevenir y perseguir delitos cibernéticos.

Veracruz requiere que haya grupos especializados que estén atentos a las páginas web para que no se cometan delitos patrimoniales a través de la red.



Hay casos de correos electrónicos enviados por “empresarios” de otros países que dicen tener capital para invertir pero que requieren de socios mexicanos, por lo que piden los números de cuentas bancarias para depositar dinero y lo que hacen es vaciar las cuentas.

También hay delitos de trata de personas, pornografía infantil y muchos otros que se pueden cometer a través de Internet.



El otro dictamen que se someterá a votación es el relacionado a reducir a un año el tiempo de declaración de ausencia y a dos años la presunción de muerte.

Actualmente la declaración de ausencia de una persona se da hasta los dos años y se propone que se reduzca a un año; mientras que la presunción de muerte se reconoce a los tres años, ahora se propone que sea a los dos años.

Reconocimiento al Ejército Mexicano



Para el mismo martes, a las 12:30 horas, se convocó a una sesión solemne para colocar en letras de oro en el interior del recinto de sesiones del Palacio Legislativo, la leyenda “Cien años de Lealtad del Ejército Mexicano”.

El primer centenario de la creación del Ejército Mexicano es el marco propicio para que Veracruz rinda un reconocimiento a esa institución.

Tan solo en Veracruz se creó el Plan de Emergencia DN-III de auxilio a la población en caso de desastres.

Turnan a Comisión de Hacienda solicitudes para enajenar

terrenos


Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se turnaron a la Comisión de Hacienda del Estado, tres solicitudes del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para enajenar a título gratuito y oneroso diversas superficies de terrenos.



Las enajenaciones a título gratuito es una superficie de 2 mil 614.112 y 8 mil 99.283 en metros cuadrados deducidos de la fracción de terreno denominado Vista Hermosa, localizado en el municipio de Jilotepec con el objeto de que se lleve a cabo la construcción de un salón social y el mejoramiento de un campo deportivo.



Así como 5 mil 819.63 metros cuadrados, deducidos del predio reserva territorial Agustín Millán, del municipio de Córdoba, a favor de las personas que acrediten tener derecho.

Mientras que se solicita autorización para enajenar a título oneroso una superficie de 41, 077. 45 metros cuadrados de área lotificada a favor de las personas que acrediten tener derecho y a título gratuito a favor del ayuntamient6yo de Nanchital para vialidad, la superficie de 22 , 111.95 metros cuadrados del predio Regino.

También se aprobó la solicitud de licencia de Bertha Adriana Lagunes Sánchez, regidora cuarta de Tlalixcoyan para que ésta pueda asumir la titularidad de la Delegación Regional de la Dirección de Patrimonio del Estado Zona Centro-Golfo.



Asimismo, se turnó a comisiones, la solicitud del ayuntamiento de Xalapa para suscribir un convenio para hermanar con la ciudad de Chilpancingo de los Bravos, Guerrero.

También el ayuntamiento capitalino solicitó autorización al congreso estatal para suscribir convenio de colaboración con la asociación civil Amigos de los Animales.

El convenio tiene la finalidad de llevar a cabo la campaña de vacunación contra la rabia, esterilización de mascotas y brindar auxilio a los animales atropellados, abandonados y enfermos en la vía pública. La petición fue turnada a la Comisión de Salud y Asistencia.