Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Andrés Manuel bloqueó aplicación de reformas estructurales durante 18 años: Fox

Destacó que México va “por buen camino” gracias a la aplicación de las reformas del presidente Peña Nieto

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expresidente panista, Vicente Fox Quesada, mencionó que fue Andrés Manuel López Obrador quien bloqueó la aplicación de las reformas estructurales durante 18 años.

Durante su ponencia en el foro: “Estrategia y liderazgo empresarial” que organizó la COPARMEX Veracruz en un hotel de Boca del Río, el conferencista dijo que fue la bancada de oposición quien bloqueó estas iniciativas, por lo que lamentó que los mexicanos estén “coqueteando” con López Obrador como dirigente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

"Esa reforma la presentó Zedillo, la presentó Fox, la presentó Calderón y nos la batearon para atrás; nos la bateó la oposición, no la pudimos sacar, 18 años perdió el país y hoy andamos otra vez coqueteando con el zonzo de López Obrador. Él fue el que nos bloqueó, él fue el que nos bloqueó esos cambios que hubieran sucedido hace 18 años y estaríamos en un México diferente”, dijo.



Fox Quesada consideró que de haberse aprobado con anterioridad las reformas energéticas, México no se hubiera visto afectado por el desplome en el precio del petróleo y mencionó que aunque la entrada en vigor de las reformas estructurales ya ocurrió, su aplicación fue tardía.

“Qué bueno que ya anunciaron la venta de activos y que no vaya a salir este cuate otra vez con que no se vale, que dé respuestas y soluciones y que no nada más esté alebrestando el gallinero, me refiero a López Obrador”, agregó.

En entrevista, el empresario evadió hablar sobre la temporada electoral que vive Veracruz y se limitó a decir que la nación necesita llevar sus elecciones con democracia.



Al ser cuestionado sobre si apoyaría la candidatura del aspirante a gobernador por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, Fox Quesada evitó responder los cuestionamientos.

“Las veo muy bien. Qué bueno que haya elecciones en todo el país, qué bueno que sean democráticas, qué bueno que haya mucho entusiasmo, mucha alegría, eso es lo que nuestra democracia necesita”, puntualizó.

Por último, destacó que México va “por buen camino” gracias a la aplicación de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto y ha mejorado en materia de seguridad en comparación con el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.