Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante adeudo a trabajadores, estallaría huelga del sindicato del SAS, en cualquier momento

La deuda asciende a 645 mdp, misma que viene arrastrándose desde administraciones anteriores: Delta Tiburcio

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora con la Comisión de Agua del ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández manifestó que en cualquier momento podría estallar una huelga por parte del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), debido a los pasivos millonarios que sostiene este organismo con los trabajadores.

Explicó que el adeudo acumulado que tiene el SAS con trabajadores, proveedores y otros conceptos asciende a 645 millones de pesos y se arrastra desde otras administraciones.

Recordó que la intención de crear una empresa mixta con la conformación de Grupo MAS fue para tener recurso suficiente y saldar pasivos, con lo que mejoraría la inversión en materia de infraestructura hidráulica y por ende el servicio a la población.



“La deuda incrementa, se va abonando mes con mes pero no ha habido los recursos para subsanarla. Esta deuda viene de tiempo atrás y es por eso que se supone habían hecho la licitación e iba a entrar capital privado pero no vemos claro”, dijo.

Tiburcio Hernández lamentó que las autoridades mantengan en secreto las negociaciones o acuerdos extraoficiales que han hecho con Grupo MAS, pues aunque el Congreso local aprobó esta concesión desde hace más de un año, la empresa mixta no ha entrado en funciones, lo que vulnera a la población, ya que el servicio de agua y saneamiento no mejora.