Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante alerta de toma, resguarda Policía Federal caseta del puente Coatza I

Extrabajadores de empresas contratistas exigen empleos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Federal (PF) mantienen bajo resguardo la caseta del puente Coatzacoalcos I desde hace más de 24 horas, ante la amenaza de extrabajadores de empresas contratistas de tomarla por la fuerza.

Y es que este lunes a las 6:00 horas un grupo de personas salió del entronque de Nanchital hacia la caseta en una marcha pacífica.

Al llegar a la caseta entablaron diálogo con los policías federales, tras ello se establecieron a un costado de la carretera transístmica exigiendo empleos para no entorpecer el tráfico y no volver a tomar la caseta.



Alegaron que con los 200 ó 300 pesos diarios que recaudaban en el boteo que mantuvieron durante más de 6 meses podían vivir al día, ahora ni siquiera eso.

"Esto es el nuevo gobierno, el cambio, no vemos ningún cambio, no somos delincuentes, no tenían por qué traer tantos policías, esos policías deberían estar cuidando las ciudades, todos los lugares donde hay robos, no a nosotros", argumentó un manifestante.

Aunque con anterioridad unos 300 y hasta 500 extrabajadores de los complejos se presentaban en el puente a botear, este lunes sólo se presentaron si acaso 150.



Algunos dieron a conocer que la semana pasada 12 representantes se reunieron en Xalapa con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié y temen que sus compañeros se hayan "vendido" y por ello no se presentaron a esta marcha.

"Yo estuve en esa plática y lo único que nos dijeron es que empleo no va a haber, que lo único que había era trabajo de policía, pero no más", dijo otro afectado por el cierre de las factorías.

A pesar de que elementos de la Policía Federal tratan de persuadir a las personas que se colocaron a un costado de la caseta, ellos se negaron a desalojar y dijeron que no entorpecerían el tráfico siempre y cuando fueran atendidos en sus peticiones.



Relataron que por falta de empleo y de solvencia económica, algunos no han podido pagar sus recibos de luz y agua, alimentos básicos para sus familias, medicamentos y tratamientos por diversos padecimientos, además les preocupa que ya vienen las preinscripciones para el nuevo ciclo escolar.

Jesús Abel López pidió a los ciudadanos que se compadezcan de su causa y les otorguen comida o bebidas, pues aseguró que permanecerán en el punto hasta hallar soluciones.