Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante bajas temperaturas por frente frío 12, instalan albergues en Tequila

En zonas montañosas llegan a los 5 grados, a través de recorridos se identifica y traslada a personas en situación de calle a albergues

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

Al sufrir las bajas temperaturas de entre 5 y 6 grados, familias vulnerables que viven en casas de madera y techo de lámina fueron trasladadas a los albergues que activó la Unidad Municipal de Protección Civil en el municipio de Tequila, para evitar que sufran hipotermia o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Con la llegada del frente frío número 21 que azota a gran parte del territorio nacional, en esta región de las altas montañas las temperaturas han bajado hasta los 5 grados y se cuida que los menores de cinco años y de avanzada edad estén protegidos.

El alcalde, Sergio Domínguez Cid, ha dado instrucciones municipales a los elementos de PC, así como a Policía preventiva, de que realicen recorridos en las comunidades y cabecera municipal para que localicen a las personas que viven en condición de calle y sean trasladadas a los refugios temporales que se activaron en esta época invernal.



Expuso estar muy pendiente de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, para lo cual ya están en funciones los albergues para proteger a la población más vulnerable a las bajas temperaturas.

Mencionó que el auditorio municipal y otros edificios públicos ya cuentan con cobertores y colchonetas que son utilizados por las familias que están más expuestas a este fenómeno meteorológico.

Explicó que por el momento no hay recomendaciones sobre alguna suspensión de clases; no obstante, se recomienda a la población a que se proteja a los niños con ropa gruesa de abrigo, así como a los adultos mayores.