Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante la proximidad de la Semana Santa, comienzan las supervisiones en playas de Agua Dulce

Se ejecutará un operativo de limpieza minucioso para los visitantes: Alcalde

Rafael Mel?ndez Agua Dulce, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

Al ser las playas de Tonalá y Palmitas un centro de atracción turístico para las familias locales y regionales, autoridades municipales de Agua Dulce iniciaron ya con la supervisión de la costa, además de coordinarse con el Sector Naval en torno a las acciones de seguridad que se ejecutarán en las próximas vacaciones de Semana Santa para recibir a los visitantes.

El contralmirante Carlos Manuel Monforte, comandante del Sector Naval en Coatzacoalcos se entrevistó con el alcalde Alejandro Torruco Vera, así como con el capitán de navío de infantería de Marina de paracaidistas Diplomado del Estado Mayor, Evaristo Cruz Cabañas; el capitán de fragata, Adrián Rodríguez Gómez y el director de Protección Civil, David Esparza Díaz.

El encuentro sirvió para coordinar el dispositivo de seguridad y atención al turista que se llevará a cabo durante el próximo periodo vacacional.

Detalló que durante ese tiempo participarán empleados federales, estatales y municipales, así como se instalarán módulos de información en los accesos principales a la zona de playa, dijo el alcalde.

Manifestó además que se redoblarán esfuerzos con Armada de México, Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil y las asociaciones civiles con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas que visitan las playas hidrómilas.

Torruco Vera expuso que en los próximos días se ejecutará un operativo de limpieza minucioso para que los visitantes disfruten de unas playas limpias y saneadas.

De igual forma hizo una invitación anticipada a los turistas que vengan a visitar las playas coadyuven para mantenerlas limpias, por lo que se buscarán estrategias para que los desechos no terminen en las aguas.

El gobierno municipal, en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Civil, realizará reuniones en los próximos días para determinar el operativo de Semana Santa que garantizará la atención inmediata ante el auxilio de los vacacionistas.