Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante ola de robos, vecinos se organizan para cuidar colonia Moctezuma de Xalapa

Desde hace días ninguna patrulla ronda la zona; los criminales operan con impunidad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

Por la inseguridad y ante la nula respuesta de las autoridades policiacas, los vecinos de la colonia Moctezuma, de la Reserva Territorial de la capital, decidieron armarse con palos y machetes para inhibir la ola de delitos que enfrentan.

Y es que, en las últimas semanas, en esa parte de la ciudad se han registrado robos en casas-habitación y asaltos a los transeúntes; no obstante, a pesar de que se ha solicitado la presencia de los guardianes del orden, éstos han brillado por su ausencia, dejando en total indefensión a los habitantes.

Cansados de los amantes de lo ajeno, los vecinos de la citada colonia, que pidieron anonimato, informaron que decidieron organizarse para hacer recorridos de vigilancia.



Aseguraron que han pasado muchos días, sin que una patrulla haga su rondín por este lugar, lo que ha provocado el malestar de los habitantes con autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Pública.

Ante esta situación, los vecinos optaron por formar grupos de vigilancia y decidieron armarse con palos y machetes, pues aseguran que sujetos armados con objetos punzocortantes y hasta pistolas, han venido asaltando a transeúntes, así como a mujeres que regresan a su casa tras laborar o asistir a la escuela.

Asimismo, afirman que los robos en viviendas son constantes y aunque algunos acudieron a denunciar estos ilícitos, la Fiscalía General del Estado no hace nada,

por lo que los responsables operan con toda impunidad en esta parte de la ciudad.

Finalmente, advirtieron que, de no contar con el apoyo de las autoridades, harán justicia por propia mano, pues ya es inaguantable la tensión que se vive de que algún familiar pudiera salir lastimado por la operación de los malvivientes.