Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Antes de pensar en el “Hoy no circula” se debería quitar el exceso de autobuses, dice

Si se mejorara el transporte urbano con buenos choferes se recurriría a ellos en lugar de usar el auto propio

30/01/2013

alcalorpolitico.com

Existen muchas medidas las cuales se podrían aplicar para mejorar la vialidad en Xalapa, sólo es cosa que las autoridades tengan la voluntad de hacerlo y es que seguramente que deben contar con asesoría de expertos en la materia. Sin embargo hay muchas cosas que a pesar de los años no cambian tal vez porque no conviene a unos cuantos.

El “Hoy no circula” es una buena medida, aunque muchos dicen que habrá gente que comprará otra unidad para transportarse, serán los menos, la economía de los veracruzanos no está como darse esos lujos, si apenas alcanza para sobrevivir, sólo los ricos (pocos) podrán hacerlo.

Sin embargo antes de pensar en el “no circula”, tal vez haya llegado el tiempo que las autoridades pongan fin a el servicio de transporte urbano en Xalapa, esos camiones viejos y estorbosos que circulan por toda la ciudad y que parecen carros fantasma, ya que a pesar de sus dimensiones y capacidad de pasajeros logran sobrevivir con apenas 3 ó 4 pasajeros en la ruta, francamente difícilmente de explicarse cómo es que logran mantenerse con tan pocas ganancias (¿raro no?), estos camiones los pueden ver por diversas partes de la ciudad haciendo fila de hasta 7 camiones y tomando en cuenta las dimensiones de la mayoría de calles de Xalapa, pues es de entenderse el caos que generan.

Los taxis no se quedan atrás, demasiadas concesiones a taxistas más los que se agregan de otras comunidades que a decir de ellos mismos no les da el negocio en su población y por eso tienen que venir a Xalapa.

En resumen, si la gente tuviese la opción de un sistema de transporte eficiente, con choferes de realidad y no con chamacos drogados al volante, muchos seríamos los que optaríamos por dejar nuestros carros, sin embargo, mientras las autoridades sigan permitiendo este servicio de transporte en Xalapa, entonces nada cambiará, así pongan el “Hoy no circula” o hagan 20 puentes o lo que sea.

La cultura vial es de todos, sin embargo por eso es que tenemos autoridades y son ellas las que deben poner el ejemplo con hechos que beneficien, no sólo con promesas.

Favor de omitir mis datos, gracias.